En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marchan en rechazo al no ha lugar a favor de Félix Bautista y alcalde de SFM

Marchan en rechazo al no ha lugar a favor de Félix Bautista y alcalde de SFM
Marchan en rechazo al no ha lugar a favor de Félix Bautista y alcalde de SFM

Por: Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En medio de fuertes enfrentamientos escenificados durante este martes, primer día del llamado a huelga, diversas organizaciones realizaron una marcha en rechazo al No Ha Lugar que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez y en demanda de construcción de obras comunitarias.

Vociferando consignas, se desplazaron los manifestantes por la ciudad en la marcha encabezada por dirigentes del FALPO, FELABEL, la Unión de Juntas de Vecinos, el Movimiento de Integración Social (MIS), Ligas Populares (LP) así como también la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), entre otros, la cual partió desde la calle Papi Olivier del sector Pueblo Nuevo, recorriendo las calles Castillo, Gastón Fernando Deligne, Emilio Prud Homme, Bienvenido Fuertes Duarte, Salcedo, hasta culminar en la Avenida Libertad esquina Duarte.

En medio de la marcha se escucharon disparos y se presentó un incidente frente a un centro de expendio de bebidas alcohólicas, cuando un joven que labora en el mismo impedía que los manifestantes obligaran a cerrar el establecimiento.

Raúl Monegro vocero del Frente Amplio de Lucha Popular dijo que saluda la decisión del pueblo de San Francisco por acoger el llamado por 48 horas, motivo a la ciudadanía a seguir luchando y ponerse en la vanguardia porque la paria está en peligro.

Monegro expresó además que aun no renunciando Félix Rodríguez, al culminar la huelga realizarán una asamblea para determinar otras luchas, hasta lograr la renuncia del alcalde para que la tranquilidad vuelva a San Francisco de Macorís.

Por su parte Joel Martínez vocero del Frente Estudiantil Amín Abel FELABEL ratificó que el llamado a huelga por 48 horas cual culmina el próximo jueves a las 6: 00 am.

Martínez dijo creer es el momento histórico por la corrupción que impera la República Dominicana, por lo que invito al Alcalde, Feliz Rodríguez a revisarse ya que el pueblo está dispuesto a enfrentarlo no importa las consecuencias.

En tanto la alcaldía se mantiene con un despliegue de agentes de la policía así como también en la entrada de los sectores de la zona norte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *