En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marchan en Santiago por el Día Internacional del Trabajo

Marchan en Santiago por el Día Internacional del Trabajo
Marchan en Santiago por el Día Internacional del Trabajo
Trabajadores en Santiago.

Trabajadores en Santiago.

SANTIAGO, República Dominicana.- Decenas de trabajadores marcharon hoy, Día Internacional del Trabajo, por las calles de Santiago reclamando un aumento salarial y rechazando las modificaciones que plantean los empresarios en el Código Laboral, entre otras reivindicaciones.

Antes de la marcha, los trabajadores se concentraron frente a la Gobernación provincial donde entregaron un documento.

La protesta fue organizada por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), el Movimiento de Trabajadores Independientes, Movimiento de Mujeres Trabajadoras y otras.

Aunque miembros de la Policía Nacional vigilaron a los manifestantes no se produjeron incidentes.

Las entidades estimaron que han construido una gran alianza política de poder social para enfrentar los desafueros patronales y de sectores gubernamentales frente a los derechos de los trabajadores y el pueblo.

“Esta gran alianza de clase y de dignidad se da como respuesta a la amenaza que pende sobre nuestros hombros por parte de sectores de poder doctrinarios del neoliberalismo de reformar el Código de Trabajo para llevar a la clase trabajadora a la esclavitud y empeorar las condiciones de explotación laboral”, estiman las organizaciones en un comunicado entregado a la prensa.

Asimismo, explicaron que el sector patronal de República Dominicana con su planteamiento de modificar el Código Laboral, pretenden regresar a situaciones laborales parecidas a las de 1886.

El dirigente sindical Gervasio de la Rosa dijo que el Gobierno tiene que estar atento de lo que pretenden hacer los empresarios que están planteando la modificación del trabajo para eliminar una serie de conquistas de los obreros, como la cesantía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *