Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Marchan hacia el Congreso en contra de una reforma constitucional con fines reeleccionista

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional se convirtió nuevamente en el escenario de las manifestaciones en contra de una eventual reforma a la Constitución.

Cientos de personas se concentraron este viernes a las afueras del órgano legislativo en apoyo al llamado que emitió el precandidato presidencial del PRM Luis Abinader.

Con una vaca portando una pancarta con un mensaje alusivo a la defensa de la Constitución, este hombre aseguró que se trasladó desde Santo Domingo Oeste para enviarle este mensaje al mandatario.

Como él, cientos de personas mostraron su rechazo a una eventual reforma de la Carta Magna en la concentración que partió desde la avenida Jiménez Moya, a la altura del parque Mirador Sur.

En las proximidades del Congreso, el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dirigió un discurso a los manifestantes, donde advirtió que si el proyecto de reforma a la Carta Magna es sometido ante cualquier de las cámaras legislativas, él y sus seguidores saldrán a las calles a protestar.

Asimismo, llamó a los legisladores de su partido a no doblegarse.

A la manifestación acudieron además representantes de otros partidos minoritarios y movimientos sociales.

Debido a la concentración, el tránsito en la avenida se vio afectado durante varias horas.

A los manifestantes se les permitió llegar hasta la esquina de la avenida Jiménez Moya con Paul Harris, donde un amplio contingente policial que se mantiene apostado a las afueras del Congreso desde hace varios días, les impidió que se acercaran al órgano legislativo.

 

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *