SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de poner fin a la impunidad y actos de corrupción, cientos de militantes del Movimiento Rebelde y choferes de Fenatrano marcharon este martes hasta la Suprema Corte de Justicia donde manifestaron su descontento.
Exigen condenar la corrupción. Con ataúdes ilustran lo que para ellos es un sistema de justicia que colapsó.
El sicariato y la inseguridad ciudadana por la que atraviesa el país, fue señalado como uno de los males del país, pero el detonante de la movilización fue el auto de no ha lugar a favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.
Aunque el Ministerio Público inició el proceso de apelación contra los casos señalados, dirigentes de la movilización externaron que perdieron la esperanza de un fallo justo.
Franquina Mejía, se unió a esta expresión que reprueba el accionar de la justicia, porque dice que ella también fue víctima de la impunidad, hace dos años.
La caminata tuvo como punto de partida el Parque Independencia y fue custodiada por agentes policiales.
Este próximo jueves se integrarán otros movimientos populares y sindicatos a una concentración que se llevará a cabo en la explanada de la Suprema Corte de justicia, a las cuatro de la tarde.
Comentarios