En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marchan por aprobación de leyes que terminen con feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer cientos de personas marcharon hasta el Congreso para exigir la aprobación de leyes que pongan fin a los maltratos y los feminicidios.

Con la esperanza de que este sea el último carro fúnebre que tengan que seguir para sepultar a una mujer víctima de la violencia, varias organizaciones acudieron a esta manifestación pacífica.
El grupo marchó desde la UASD hasta el Congreso para también insistir en la despenalización del aborto en las tres causales.

Aún sin recuperarse del fallecimiento de Paola Languasco, encontrada en 2015 muerta a tiros dentro de un drenaje en Santiago, y su supuesto verdugo preso en España, su padre y sus hijas se sumaron a la manifestación.

Las demandas de los que marcharon estuvieron contenidas en un manifiesto que fue leído frente al Congreso Nacional y entregado a una comisión de diputados.

Lejos del objetivo de este día declarado en honor a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden de Trujillo, este hombre que estuvo en la marcha usó las paredes de la avenida Correa y Cidrón para escribir mensajes de protesta sobre otros temas.

El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer fue declarado por la ONU en 1999 a raíz de una propuesta hecha por la República Dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *