Por Carolina Céspedes
SANTO DOMINGO.- Por tercer día consecutivo marcharon este domingo moradores de varias comunidades de Manoguayabo en demanda del arreglo de sus calles y otras obras.
Aseguraron que ninguna autoridad se ha reunido con ellos para buscar una solución.
Con pancartas, a pie y en vehículos durante tres horas, residentes en Manoguayabo recorrieron sus calles para pedir que sean asfaltadas.
“Esta comunidad necesita un destacamento, necesita un hospital. Se aprobó una estancia infantil y no ha aparecido una institución a hacer el levantamiento del terreno. Necesitamos un cementerio, un parque recreativo, un club recreativo, necesitamos que nuestros callejones y caminos vecinales sean debidamente alumbrados”, aseguró una de los manifestantes.
Al concluir la jornada de protestas este domingo a la que asistieron amas de casa, motoristas y líderes comunitarios, dijeron sentirse olvidados por las autoridades.
Al inicio de la manifestación el viernes, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, aseguró que trabaja para ayudar a solucionar la situación.
Los manoguayabenses, que también pidieron el rescate de las ruinas de Engombe, explicaron que entre las comunidades afectadas están Villa Carolina, Palave, Buenas Noches y Bienvenido.
Durante la manifestación, miembros de la Policía Nacional estuvieron presentes para evitar disturbios.