En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marcharán el primero de mayo en Arizona en defensa de inmigrantes y trabajadores

Foto de archivo

ARIZONA, EE.UU.- Activistas y líderes comunitarios preparan una marcha el próximo 1 de mayo en Arizona (EE.UU.) para continuar la lucha a favor de los de los derechos trabajadores y de la comunidad inmigrante en ese estado.

“Estamos viviendo un momento crucial en la historia de Arizona, debemos seguir marchando para protestar por las violaciones a los derechos de los inmigrantes”, dijo hoy a Efe Isabel García, representante de la Coalición del 1 de Mayo en Tucson y miembro de la Coalición de los Derechos Humanos en Arizona.

“Cuando permitimos este tipo de violaciones a cualquier sector tarde o temprano nos afecta a todos”, añadió.

La activista considera que ahora más que nunca debe prevalecer la unión entre las comunidades en Arizona, sobre todo frente a los indicios de que el Tribunal Supremo de EE.UU. parece favorecer el punto más controvertido de la ley estatal SB1070.

Esta cláusula, que fue bloqueada previamente por una juez federal en Arizona, otorgaría a las agencias del orden el derecho de cuestionar el estatus migratorio de las personas que “sospechen” se encuentran de manera ilegal en el país.

“Los comentarios que vimos durante la audiencia donde se presentó el caso en contra de la SB1070 el pasado miércoles nos indica que podrían dar la facultad a cada estado de implementar su propia política de ‘enséñame tus papeles'”, dijo la abogada.

García considera que Arizona desde hace mucho tiempo se convirtió en un “laboratorio” de iniciativas de ley antiinmigrantes y antihumanas.

La ley SB1070 entró en vigor en Arizona en 2010 y fue la primera regulación en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en el país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *