En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marchena: Observaciones hechas al Código Penal por Medina no violentan la Constitución

Marchena: Observaciones hechas al Código Penal por Medina no violentan la Constitución
Marchena: Observaciones hechas al Código Penal por Medina no violentan la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal sobre el aborto no violentan la Constitución de la República.

Marchena afirmó que con el argumento de los religiosos basados en la Constitución, que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, la mujer también tiene este derecho.

El director de comunicaciones de la Presidencia aclaró que éste no es un tema religiosos si no de salud pública, ya que el Poder Ejecutivo busca que ninguna Ley obligue a una mujer a parirle un hijo al delincuente que la violó o a un médico dejar morir a la preñada porque no puede atenderla para interrumpirle el embarazo.

Explicó que en la carta del jefe del Estado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el mandatario deja claro que estas observaciones no buscan la despenalización en pleno del aborto si no que queden establecidas solo tres excepciones: Cuando la vida de la madre corre peligro, cuando el embarazo es producto de una violación, o cuando la creatura presente malformaciones incompatibles con la vida.

El Presidente lo que busca es respetar el derecho que tienen las mujeres de decidir lo que tengan quieran hacer cuando se vean involucradas en uno alguno de los tres casos referidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *