En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marchena: RD tiene derecho a entablar lazos diplomáticos con quien considere adecuado

Marchena: RD tiene derecho a entablar lazos diplomáticos con quien considere adecuado
Marchena: RD tiene derecho a entablar lazos diplomáticos con quien considere adecuado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país y la República Popular China mejorará los niveles de vida del pueblo dominicano y sus oportunidades.

Roberto Rodríguez Marchena, al ofrecer declaraciones a periodistas que cubren el Palacio Nacional, valoró el establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones como un hecho histórico.

Respecto a algunos cuestionamientos sobre las nuevas relaciones con el país asiático, expresó que República Dominicana es una nación soberana y que, en base a ese criterio, ejerció su derecho de entablar relaciones con quien considera adecuado.

“Nosotros nunca pensamos que el gobierno de los Estados Unidos estaba haciendo algo indebido cuando estableció relaciones con la Republica Popular China”, aseguró en una nota de prensa.

Sostuvo que República Dominicana respeta el derecho soberano que tiene el gobierno norteamericano y de cualquier otro país de establecer su política exterior.

Manifestó que a algún presidente dominicano le iba tocar decidir esas relaciones con la República Popular China y que fue a Danilo Medina a quien le correspondió.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *