En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marco Antonio Solís cautiva al Festival de Viña con sus recetas para amar

Marco Antonio Solís cautiva al Festival de Viña con sus recetas para amar
Marco Antonio Solís cautiva al Festival de Viña con sus recetas para amar

Marco Antonio Solís

Viña del Mar, Chile.- El cantante mexicano Marco Antonio Solís enamoró este jueves al público del Festival de Viña del Mar con su receta de baladas cargadas de romanticismo y servidas con la prestancia y seguridad que le dan sus casi cuatro décadas de carrera.

El artista se presentó en concierto por tercera vez en el anfiteatro de la Quinta Vergara, donde ya estuvo en 2005 y 2008, y por tercera vez también se fue a casa con los tres trofeos otorgados por petición popular, el más importante de ellos, la gaviota de plata.

Sin embargo, su espectáculo no llegó a provocar la misma hipnosis colectiva que generó su última aparición, a pesar de que expuso prácticamente el mismo libreto que tres años antes.

Vestido con un pantalón beige y camisa y chaqueta negros, el mexicano impuso su elegancia natural ante un auditorio colmado de mujeres que recibieron sus primeras dosis de romanticismo con baladas como “Dios bendiga nuestro amor” y “Si te pudiera mentir”.

“Qué hermoso es estar una vez más aquí. El momento más importante de nuestra existencia lo que estamos disfrutando aquí ahora: el presente”, señaló el artista, que a sus 51 años sigue cultivando una melena larga que le confiere aires de profeta.

El mexicano se mostró dicharachero y seguro de poder manejar a su antojo a los espectadores, a los que se refirió como “hermanitos” y “damitas”, muestra de la espiritualidad y la galantería que le han dado un sello de distinción en un mercado donde esos valores cotizan a la baja.

Para Marco Antonio Solís, el amor y sus entresijos son un tema recurrente, tanto en sus discos como en su discurso. “Dejar entrar el amor en nuestros corazones es dejar entrar a Dios”, declamó Solís tras entonar “Mi eterno amor secreto”.

“Los temas que canto son de amor, sencillo pero auténticos”, defendió en la rueda de prensa posterior al concierto.

El artista también tuvo tiempo para sacar a relucir sus canciones más rítmicas, como “Morenita”, que interpretó al son de un vistoso cuerpo de baile ataviado con la bandera mexicana, y mantener los destellos de su país con rancheras como “La venia bendita”.

Además, el mexicano desempolvó dos temas de su antiguo grupo, “Los Bukis”, y rescató de sus archivos “Tu cárcel”, compuesta en 1986, y “Cómo fui a enamorarme de ti”, incubada tres años después.

Con la coreada “Más que tu amigo”, que estuvo acompañada de cuatro bailarinas con coloridos trajes carnavalescos, Marco Antonio Solís recuperó los aires de fiesta, aunque el cierre estuvo reservado para las baladas.

“Te extraño cada día” y la esperada “Dónde estará mi primavera”, cantada al unísono con las 15,000 almas que llenaron el auditorio, pusieron el broche de oro a la impecable actuación, en forma y contenido, de este verano artista.

Durante su actuación, y a diferencia de lo ocurrido en las primeras dos jornadas de esta edición, los presentadores apuraron la entrega de los trofeos y el primero se otorgó cuando Solís apenas llevaba cuarenta minutos sobre el escenario.

Solís ya opinó hoy que los artistas que abren una gala no deberían abusar del escenario para no restarle tiempo a los que vienen detrás, todo a propósito de la polémica protagonizada ayer por el chileno Américo, que acusó al presentador de interrumpir su espectáculo.

Finalmente, el artista permaneció poco más de hora y media sobre el escenario de la Quinta Vergara y dejó pasó a las competencias folclórica e internacional y a la actuación de un conocido humorista chileno.

La noche se cerrará con la irrupción en el escenario de los incombustibles puertorriqueños de Calle 13, que prometen cerrar con algarabía una velada que se abrió con un homenaje al fallecido cantante argentino Sandro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *