SANTO DOMINGO.– El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este jueves en una reunión con el presidente Luis Abinader, que no se le solicitará a la República Dominicana que acepte una ola de migración proveniente de Haití.
Rubio dijo que ningún país del mundo puede tolerar la situación en Haití y subrayó que la solución a la crisis está en manos de las elites haitianas.
Además, el secretario de Estado de los Estados Unidos, aclaró los rumores que circulaban sobre la supuesta retirada de la ayuda estadounidense a la misión internacional en Haití.
Rubio aseguró que Estados Unidos continuará participando activamente en la misión para asistir a Haití en medio de su crisis.
Explicó que, desde la semana pasada, se firmó el permiso necesario para seguir con la ayuda humanitaria y de seguridad en el país caribeño.
Rubio destacó la disposición de Kenia (un país lejano) por contribuir a la estabilización de Haití, mientras que criticó la falta de acción significativa por parte de naciones más cercanas y de mayores recursos, que no han hecho lo suficiente para abordar la situación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email