En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marcos Cross, diputado electo con mayor porcentaje en el exterior; PLD se mantiene invicto en Europa

Marcos Cross, diputado electo con mayor porcentaje  en el exterior; PLD se mantiene invicto en Europa
Marcos Cross, diputado electo con mayor porcentaje en el exterior; PLD se mantiene invicto en Europa

EUROPA.- Con el 49.40% de los votos válidos en la boleta “D”, para diputado, por Europa, Marcos Cross se convirtió en el diputado electo con el mayor porcentaje de todo el exterior.

Cross, también coordinador general de la campaña presidencial y vicepresidencial de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández en el continente europeo, felicitó a Medina, a Cedeño y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “por su convincente victoria electoral con el 51.21% de los votos, superando con 4.26% a Hipólito Mejía”.

“La propuesta del gobierno social presentada por Danilo Medina es la que le ha otorgado este importante triunfo electoral y le ha dado la tercera victoria consecutiva al PLD en Europa”, señaló el líder político.

El también presidente del PLD en el Antiguo Continente agradeció el apoyo recibido de los dominicanos radicados en España, Francia, Suiza, Italia, Alemania y Holanda que con sus votos lo convirtieron en diputado por la circunscripción número 3 y mantuvieron invicto al partido morado en territorio europeo.

Expresó que “ahora toca a los siete diputados del exterior la tarea de consensuar para hacer posible la creación del Instituto por el Bienestar de los Dominicanos por el Exterior (INBIDOEX)”, una de las principales propuestas promovidas en su campaña y asumidas en el proyecto de gobierno de Medina.

Otra de sus propuestas más sonoras y también asumidas por el presidente electo Medina, ha sido legislar para que se libere de impuestos la importación de un vehículo de motor perteneciente a un dominicano radicado en el exterior, a la hora de retornar a su país.

En las elecciones del pasado 20 de mayo, Marcos Cross obtuvo 13,965 votos que lo aventajaron con el 6.81% de las votaciones sobre el competidor más cercano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *