En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marcum y Jackson será segundo duelo

Marcum y Jackson será segundo duelo
Marcum y Jackson será segundo duelo

Marcum

REDACCION.- Hay indicios que el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis será una fiesta de palos, pero una mirada más a fondo del historial de ambos abridores indica que el juego tiene el potencial de ser cerrado.

El abridor de los Cerveceros, Shaun Marcum, tuvo marca de 1-1 con efectividad de 4.15 en cuatro salidas y 26 entradas de trabajo contra San Luis durante la temporada regular, pero limitó a los Cardenales a un promedio de bateo de .235 y tiene un historial de éxito contra la parte gruesa de la artillería de los pájaros rojos: Albert Pujols (.111 en nueve turnos); Lance Berkman (.067 en 15 turnos); y Yadier Molina (.222 en nueve turnos).

El único jugador de la alineación regular de los Cardenales que ha lucido bien contra Marcum es Matt Holliday (.333 en nueve turnos), pero éste sufre de molestias en su mano derecha que le quita fuerza a sus batazos.

Marcum perdió su última salida: el tercer juego de la Serie Divisional entre Milwaukee y los Diamondbacks de Arizona, su primera aparición de postemporada en su carrera. El abridor derecho de 29 años de edad dejó que Arizona le anotara siete carreras a base de siete hits.

Uno de los imparables fue un jonrón de cuatro carreras de Paul Goldschmidt. Marcum tiró su guante en el aire en disgusto después del bambinazo pero ahora ha dejado esa mala salida en el pasado.

“Definitivamente yo no voy a pensar en el último juego. Ese es uno que quiero olvidar”, dijo Marcum en una rueda de prensa el domingo.

“Yo voy a tratar de ser el lanzador que soy, tirar strikes y esperamos no hacer malos lanzamientos”, manifestó el abridor quien terminó la temporada regular con marca de 13-7 y efectividad de 3.54 en 200.2 entradas de trabajo.

Ron Roenicke, el manager de Milwaukee, no cree que la última salida de Marcum y su marca de 2-2, 5.17 en septiembre signifique que su abridor esté cansado.

“Yo no se si las 200 entradas que lanzó este año afecte su control un poco”, dijo el piloto. “He hablado con él. Me dice que se siente fuerte y su hombro está fuerte”, agregó el dirigente.

El abridor de San Luis, Edwin Jackson, tuvo marca de 1-1 con efectividad de 4.95 en 20 entradas de trabajo contra Milwaukee en la temporada regular. Los Cerveceros le batearon .317 durante el año y le anotaron 10 carreras en su primera aparición contra ellos el tres de agosto.

Para Jackson sus malas salidas contra los Cerveceros no importan porque él ha hecho ajustes desde que se afianzó con los Cardenales. Jackson fue adquirido por San Luis en un trueque entre tres equipos (Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto y Cardenales) el 27 de julio. Su salida fatal contra Milwaukee fue su segunda aparición vistiendo los colores de los pájaros rojos.

“He cambiado un poco mi mecánica”, dijo Jackson el domingo.

El abridor derecho quien tuvo marca de 5-2 y efectividad de 3.58 desde que se incorporó a los Cardenales, dominó a Milwaukee en su última salida contra ellos el 30 de agosto. Jackson limitó a los Cerveceros a una carrera y seis hits, ponchó a tres bateadores y no concedió boleto gratis.

Tony La Russa, el dirigente de San Luis, tampoco le da importancia a la mala salida de Jackson en Milwaukee a principios de agosto.

“Yo creo que a casi todos los abridores de todos los equipo le dan palos por lo menos una vez en los primeros cinco meses de la temporada. Ese fue su tiempo para tomarlos. Fue obvio porque le estaban cayendo a palos. Él estaba tirando la bola por el medio del plato. No tenía control de sus lanzamientos y ellos son un equipo que batea bien”, explicó el manager.

Jackson respondió cuando los Cardenales más lo necesitaban esta postemporada. Él ganó el cuarto partido de la Serie Divisional contra los Filis de Filadelfia con una actuación en donde limitó a su adversario a dos carreras y cinco hits en seis entradas de trabajo. Jackson ponchó a cuatro bateadores y permitió solo una base por bolas. La victoria evitó que los Filis eliminasen a San Luis de los playoffs.

El reto para Jackson contra Milwaukee no será Prince Fielder o Ryan Braun. Jackson pitchea bien contra ellos. (Fielder .154 en 13 turnos y Braun .250 en 12 turnos). Los Cerveceros más difíciles para Jackson son Nyjer Morgan (.556 en nueve turnos); Corey Hart (.556 en nueve turnos); y Jerry Hairston (.545 en 11 turnos). Fielder espera batear mejor contra Jackson el lunes.

“Vamos a estar listo para aprovecharnos de sus errores”, dijo el toletero quien conectó un jonrón de dos carreras en el primer partido el domingo para ayudar a Milwaukee a ganar el desafío 9-6 y tomar una ventaja de 1-0 en la serie.

“Ellos nos conocen muy bien. Nosotros los conocemos a ellos muy bien. Ganará el que mejor desempeñe su trabajo”, dijo Roenicke.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *