X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Marejadas y fuerte oleaje de tormenta "Melissa" afecta a islas caribeñas

Marejadas y fuerte oleaje de tormenta
Marejadas y fuerte oleaje de tormenta "Melissa" afecta a islas caribeñas
Tormenta tropical Harvey en México.

Tormenta tropical

MIAMI.- El fuerte oleaje y las marejadas que ha generado la tormenta subtropical «Melissa» en aguas del Atlántico continúa hoy afectando a las Bermudas y partes de Puerto Rico, República Dominicana, Haití y el sureste de Bahamas.
«Melissa» se fortaleció hoy con unos vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora en su desplazamiento por aguas centrales del Atlántico, y sus «corrientes y oleaje pueden amenazar la vida humana», advirtió el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 16.00 GMT de hoy.

El fenómeno meteorológico, que no amenaza de momento a ninguna zona poblada, se encontraba a esa hora a 960 kilómetros al este de las Bermudas y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH vaticinan que «Melissa» experimentará hoy un progresivo giro hacia el noreste y se transformará en «tormenta tropical» al final del día, agregó el boletín.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, incluida la subtropical «Melissa», de las que 2 se convirtieron en huracanes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *