SANTO DOMINGO.- «Esto que ha evidenciado EDUCA nos debe llamar a mucha preocupación», así reaccionó Margarita Cedeño luego de que la Acción Empresarial por la Educación considerara que solo el 12 por ciento de los estudiantes de tercer grado del nivel básico en el país de hacer una lectura comprensiva.
«Ahora ustedes lo que han visto es los desastres que se están dando en las aulas de las escuelas públicas, ayer justamente, jóvenes matándose con armas blancas, jóvenes de 7mo grado, o sea niños, entonces ese 4 por ciento hay que seguir invirtiendo en mejora de la población estudiantil y en elevar la calidad de los docentes», sostuvo Cedeño.
Agregó que la educaciones es la única forma de lograr libertades, desarrollo y movilidad social, «nosotros fuimos que lo implementamos ese 4 por ciento, ciertamente era una deuda social y la cumplimos inmediatamente llegamos a la presidencia, Danilo Medina y yo».
Dijo que como alternativa al desastre hay que poner un lector electrónico a los fines que los jóvenes estuvieran un carnet inteligente, para que cuando entren a una escuela a través de un lector digital se pudiera determinar que entró al centro educativo.
«Marcará la salida y garantiza cuantas horas permanece en el centro educativo, pero igual con una identificación de metales, hay mucho que vamos hacer en las escuelas para mejorar la educación. Salud y educación son dos sectores prioritarios en mi gobierno y ustedes van a ver que lo vamos hacer muy bien».