REDACCIÓN.- Margarita Cedeño dejo claro no estar de acuerdo con la modificación de la Constitución , la aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, dejo claro que el actual gobierno debe ocuparse de las necesidades del pueblo.
La ex vicepresidenta, dijo que es una barbaridad pensar en que hay que modificar la carta magna, “no estoy de acuerdo y de manera tajante siempre ha sido mi posición en cualquier espacio que he estado“, dijo Cedeño, además de decir que dar su posición frente a la crisis.
“Hay que crear empatía con las necesidades del pueblo y es así como vamos a poder ir resolviendo los problemas que están agobiando a la población dominicana y sobre todo para que por favor, no me dejen tantos problemas para resolver en el 2024”, expresó su parecer en el evento donde recibió apoyo del Sector Externo a su candidatura presidencial.
La propuesta de reforma constitucional propuesta por el Poder Ejecutivo y que está siendo debatida en el Consejo Económico y Social (CES) y distintas figuras de la vida política y partidos políticos como el PLD y la Fuerza del Pueblo cúpula que se retiró de las discusiones de la reforma a la Constitución, el pasado miércoles de la mesa del Consejo Económico y Social.
La futura precandidata por el Partido de la Liberación Dominicana ve la propuesta inoportuna, al entender que el gobierno debe concentrarse en resolver problemas esenciales que le aquejan a la población dominicana.
Según Margarita Cedeño, es innecesaria la reforma, y las modificaciones planteadas, pueden realizarse sin tocar la Constitución.
Margarita Cedeño cuestionó las declaraciones ofrecidas en los últimos días por el gobierno que preside Luis Abinader, en el que enarbolan un crecimiento económico muy distante a la realidad social que vive el país. “La inflación agobia a la clase media y a los sectores populares. Por primera vez en décadas vivimos con la incertidumbre de los precios de la canasta básica, con el miedo de que el dinero no alcanza para cubrir la cuenta. Nuestra clase media, acostumbrada a un mejor nivel de vida, ahora anda buscando alternativas para aliviar el presupuesto familiar. Porque del crecimiento económico se beneficia un pequeño segmento de la población, pero la inflación afecta a todos los dominicanos por igual”, dijo la exvicemandataria.