X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Margarita Melenciano es interrogada por PGR sobre investigación a miembros Cámara de Cuentas

Margarita Melenciano es interrogada por PGR sobre investigación a miembros Cámara de Cuentas
Margarita Melenciano es interrogada por PGR sobre investigación a miembros Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- Margarita Melenciano miembro de la Cámara de Cuentas acudió este martes a la Procuraduría General de la República para atender a la cita que se le hizo como parte de las investigaciones que abrió a los miembros de ese órgano fiscalizador del Estado por obstrucción de la justicia en las indagatorias de corrupción en instituciones públicas que realiza el ministerio público.

Melenciano expresó a su llegada a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), que como funcionaria pública está obligada a rendir cuentas y reiteró su posición de que algunos hallazgos debieron incluirse en varias auditorías realizadas por la institución de la Cámara de Cuentas, como a las obras de Odebrecht, a la Armada Dominicana, la Policía Nacional, el Ejército y el Ministerio de Interior y Policía.

«El que no quiera rendir cuentas que no acepte un cargo público», enfatizó.

Aseguró que «no tengo miedo» en respuesta a una pregunta sobre presuntas amenazas a su seguridad y familiares por los votos disidentes que ha emitido en algunos informes de auditoría.

«Simplemente fui requerida por el ministerio público para la una de la tarde de hoy en mi condición de miembro titular», expresó la auditoría al llegar a la Procuraduría.

El Ministerio Público ya interrogó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y al secretario de esa entidad, Carlos Tejada Díaz.

Las investigaciones a los miembros de la Cámara de Cuentas son realizadas por Wilson Camacho, procurador especializado de persecución de la corrupción administrativa y la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público.

Esto trajo la respuesta de Alvarez, máximo dirigente de la institución, quien advirtió que renunciaría a su posición tras los ataques de Abinader, pero hasta ahora no ha hecho efectiva su decisión.

Desde el Senado de la República también se señaló constantemente a la Cámara de Cuentas bajo los mismos argumentos externados por el jefe de Estado y durante una sesión ordinaria se ordenó que los miembros titulares y suplentes acudan a la Cámara Alta para responder por la falta de informes ante actos de supuesta corrupción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *