x
19 Marzo 2024

Margarita respalda voto automatizado en elecciones del 2020

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo estar de acuerdo con que se mantenga el voto automatizado en las próximas elecciones del 2020, como se hizo en las primarias simultaneas del pasado 6 de octubre.

Cedeño consideró que de no utilizarse el equipo y volver con las boletas y el conteo manual, sería un retroceso para el país, porque “de lo que se trata es seguir modernizándonos”.

Al hablar previo a su participación en el foro internacional “Innovación para el desarrollo sostenible: una nueva generación de políticas”, la también esposa del expresidente Leonel fernández, sostuvo que además del voto automatizado, se debe contar el ciento por ciento de la boleta para que se pueda corroborar que efectivamente es el resultado del proceso.

“En esta era digital creo que volver atrás hacia la boleta y el conteo manual sería muy, muy complicado. De lo que sí podemos estar muy conteste, muy de acuerdo, es que además del voto automatizado pues se pueda contar el cien por ciento de la boleta”.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube