En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

María continúa desplazándose sobre el Caribe mientras se acerca a RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ONAMET mantiene vigente un alerta por condiciones de huracán desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata, así como, un ALERTA por condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi). Esto significa que al menos uno o dos de los efectos peligrosos asociados a un ciclón tropical, pueden afectar las zonas bajo alerta en 48 horas o menos, como son, lluvias intensas, vientos fuertes y oleajes o marejadas anormales.

Dijo que se mantiene la vigilancia del peligroso huracán MARIA, el mismo, posee vientos máximos sostenidos de hasta 260 km/h, es ahora categoría 5 en la escala Saffir/Simpson. Se localiza a unos 80 km al oeste/suroeste de Guadalupe (Antillas Menores) o a unos 700 km al sureste de Cabo Engaño (La Altagracia) y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 km/h. Se espera que se mantenga este movimiento durante las próximas 48 horas.

Para hoy, los efectos indirectos asociados a la enorme circulación del huracán MARIA empezarán a hacerse notorios sobre la República Dominicana. Esto es, el viento continuará soplanto del noreste sobre nuestra área y podrían presentarse algunas ráfagas aisladas, dicho flujo estará combinándose con las circulaciones locales asociadas al ciclo diurno (brisas de mar y de montañas) y los efectos de una vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba, para que se generen incrementos nubosos sobre todo durante la tarde que producirán aguaceros dispersos y tronadas hacia poblados en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto al estado del mar, también estará deteriorándose de manera progresiva, por lo tanto, se pide a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones estar atentos a los boletines que se estarán emitiendo desde este centro de pronósticos, dado que en las próximas horas se estaría recomendando suspender sus operaciones y permanecer en puerto hasta tanto las condiciones retornen a la normalidad.

Por otro lado, se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias: Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata y Monseñor Nouel.

La ONAMET, informa que el huracán JOSE está localizado a unos 390 km al este-noreste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, tiene vientos máximos sostenidos 120 km/h y se mueve hacia el norte unos 15 km/h, no ofrece peligro para el país. Por otro lado, La depresión tropical LEE, degeneró a un sistema de baja presión.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *