Caracas.- La líder antichavista María Corina Machado expresó este jueves, cuando salió de la clandestinidad para participar en una protesta en Caracas, que Venezuela «superó el miedo» al estar en las calles para aseguró defender el reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones del pasado julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el organismo comicial.
La exdiputada, quien reapareció en público por primera vez en 133 días, aseguró que el 28 de julio de 2024 «cambió la historia para siempre» en el país caribeño, cuando «el régimen» chavista «se hundió» y «sacó lo peor que tiene, lo único que le queda, que es pretender sembrar el miedo».
«Y la demostración de que este país superó el miedo son ustedes aquí hoy«, dijo Machado a los miles de simpatizantes que estaban concentrados en una zona del este de Caracas, a lo que estos respondieron al unísono con la frase convertida en consigna «No tenemos miedo».
La antichavista, principal valedora de González Urrutia, dijo que comenzó una «nueva fase» del proceso para «la libertad de Venezuela», y pidió a los ciudadanos estar atentos a las señales que se anunciarán en los próximos días, que serán afirmó «históricos y determinantes».
Esta protesta se lleva a cabo a un día de la toma de posesión presidencial, cuando tanto Maduro como el líder de la mayor coalición opositora la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) aseguran que jurarán como mandatario para el período 2025-2031.
Para Machado, «el final del régimen» chavista dependerá de lo que ocurra mañana viernes, cuando el actual jefe de Estado ha insistido en que acudirá a la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -hoy controlada por el chavismo- a tomar posesión.