En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

María Isabel, la mujer de la tercera edad más bella de Latinoamérica

María Isabel, la mujer de la tercera edad más bella de Latinoamérica
María Isabel, la mujer de la tercera edad más bella de Latinoamérica

57cdf2aa20001MONTEVIDEO, Uruguay.- La uruguaya María Isabel Fernández, de 68 años, fue elegida Miss Latinoamérica del Adulto Mayor en un evento celebrado el pasado fin de semana en la ciudad brasilera Foz de Iguaçú, una experiencia que la ganadora calificó como “maravillosa” y que disfrutó “al máximo”, según contó hoy a Efe.

Antes de alzarse con este galardón, el pasado 13 de agosto Fernández se proclamó como la adulta mayor más bella de Uruguay en el certamen nacional, lo que le permitió optar clasificar al concurso latinoamericano.

Fernández, que vive en la localidad de Blanquillo, ubicada en el departamento (provincia) de Durazno (centro), dijo que siempre se interesó por hacer actividades en grupo y que por ello se animó a participar en este tipo de concursos.

“Se acercaron a mi pueblo con la idea de formar un grupo de adultos mayores”, contó Fernández sobre el grupo “Amancer”, que inició hace cuatro años en su pueblo.

En su grupo, además de este tipo de certámenes, realizan actividades recreativas como talleres de manualidad, un coro y eventos sociales.

“También queremos formar un rincón literario”, añadió.

Durazno cuenta con muchas organizaciones dedicadas a fomentar actividades para los adultos mayores, en las que se hace hincapié en que estén activos, se respeten sus derechos y tengan una gratificación personal.

“Amanecer”, al igual que el resto de las agrupaciones, pertenecen a la red de adultos mayores y a la oficina del adulto mayor de la Intendencia (municipalidad) de Durazno.

Javier Bessonart, coordinador de la oficina del adulto mayor de ese lugar, fue el propulsor de generar los espacios para promover las actividades de los adultos mayores en el departamento.

Bessonart destacó a Efe que constantemente se hacen actividades y certámenes para que los adultos mayores disfruten, y contó que se encargaron de organizar Miss Durazno y Miss Uruguay, en donde eligieron a un rey y una reina.

“Nos pone contentos el puesto que consiguió María Isabel ya que es la primera vez que el trofeo no es ganado por una Argentina”, agregó.

La nueva ganadora de Miss Latinoamérica arribará esta tarde a su departamento en donde será recibida por una caravana de autos que la acompañará hasta el edificio de la Intendencia y allí las autoridades municipales la felicitarán por el gran triunfo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *