SANTO DOMINGO.- María Valdez, la mujer propietaria de un edificio a unos pies de distancias de la obra del Metro de Santo Domingo, denunció que desde el balcón de uno de los apartamentos se han cometido varios robos a los trabajos del Metro e inclusive encontró sangre en el balcón la noche del pasado sábado.
Valdez relató el inquietante incidente: «Mi casa amaneció llena de sangre. Escuché disparos en la madrugada y, al despertar, encontré mi balcón y parte del suelo exterior manchados de sangre. Parece que alguien intentó trepar y lo balearon», señaló visiblemente preocupada.
«Los robos son constantes. Mi edificio está en un punto estratégico para los delincuentes, pues está a menos de un metro de la obra», declaró.
Se recuerda que se trata de una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 9.5 de la autopista Duarte.
A pesar de que ha expresado sus temores a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Valdez afirma que aún no se ha llegado a un acuerdo para garantizar la seguridad de su hogar, la de su familia y la de sus vecinos.
Además, comentó que teme que el edificio donde reside, de cuatro niveles y que alberga seis apartamentos y un local comercial, colapse una vez se ponga en marcha la obra.
En busca de soluciones, Valdez entregó una carta solicitando ser incluida en el proyecto del plan de reordenamiento, con el fin de llegar a un acuerdo con las autoridades.
Por ello, Valdez ha solicitado la intervención directa del presidente Luis Abinader para resolver la situación antes de que ocurra una tragedia.