REDACCIÓN.- Britney Spears y su marido, Sam Asghari, se separaron hace varias semanas, y él pide la manutención y el pago de los honorarios de sus abogados en el divorcio, según consta en los documentos judiciales.
Asghari, de 29 años, presentó su petición para disolver su matrimonio de 14 meses con la superestrella del pop de 41 años en la corte del condado de Los Ángeles el miércoles por la noche.
Como la gran mayoría de los que solicitan el divorcio en California, argumenta diferencias irreconciliables como la razón de la separación.
El documento señala la fecha de separación de la pareja como el 28 de julio, aunque no se hizo de dominio público hasta el pasado miércoles. Dice que intentará obtener apoyo financiero de ella, aunque le impide obtener algo de él. Y busca que ella pague los abogados que representarán a Asghari en el divorcio.
La solicitud señala que el valor de los activos de Spears y Asghari, y los que poseen conjuntamente, aún no se ha determinado. Spears y Asghari no tuvieron hijos juntos.
«Nunca se ha dirigido ninguna intención negativa hacia ella y nunca se hará. Sam siempre la ha apoyado y siempre la apoyará», dijo el jueves por la tarde el representante de Asghari, Brandon Cohen.
Se enviaron correos electrónicos a los representantes de Spears sin recibir respuesta.
La cantante no ha hablado de su separación en redes sociales. Una publicación de Instagram posterior a la solicitud de divorcio incluye una fotografía de ella a caballo en una playa y la leyenda: «¡Compraré un caballo pronto!»
Spears se casó con Asghari en su casa en Thousand Oaks, California, el 9 de junio de 2022, con invitadas como Selena Gomez, Drew Barrymore, Paris Hilton y Madonna, en una boda vista como un hito en su vida recién recuperada después de la disolución, seis meses antes, de la tutela legal que controló su vida durante más de 13 años.