Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Marido de Merkel lleva a parejas líderes G20 a centro de investigación clima

Marido de Merkel lleva a parejas líderes G20 a centro de investigación clima
Marido de Merkel lleva a parejas líderes G20 a centro de investigación clima

ALEMANIA.– Joachim Sauer, marido de la canciller alemana, Angela Merkel, ejerce hoy de anfitrión de las parejas de los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes, a quienes mostrará un centro puntero de investigaciones sobre el clima situado en Hamburgo.

Mientras en la cumbre del G20 el presidente estadounidense, Donald Trump, defiende su decisión de abandonar el Acuerdo de París, su mujer Melania escuchará junto a Sauer, profesor de Física, las explicaciones de los científicos del Deutsches Klimarechenzentrum (DKRZ), que realiza simulaciones de la evolución del clima apoyado en supercomputadoras y modelos numéricos.

El programa de la jornada incluye un recorrido en barco por el puerto de Hamburgo para descubrir las principales atracciones de la ciudad hanseática, como la Filarmónica del Elba.

Inaugurada a comienzos de año, el impresionante edificio diseñado por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron se ha convertido ya en símbolo de la ciudad y esta tarde recibirá a los líderes del G20 y a sus parejas, a los que Merkel y Sauer han querido agasajar con un concierto

La Orquesta filarmónica de Hamburgo, bajo la batuta de Kent Nagano, interpretará la novena sinfonía de Beethoven.

La cena de la primera jornada de la cumbre tendrá lugar también en el edificio de la Filarmónica.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *