En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mariela Castro compara la muerte de Chávez con la del Che Guevara

Mariela Castro.

Mariela Castro.

CARACAS, Venezuela.- La diputada cubana Mariela Castro, hija del presidente de la isla, Raúl Castro, comparó este miércoles el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara (1928-1967).

“Chávez realmente es un gran ejemplo para las nuevas generaciones. Yo lo relaciono con el profundo dolor que sintió el pueblo de Cuba con la desaparición física de Ernesto Che Guevara”, señaló Castro al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

“Yo era una niña, pero siempre, siempre lo estamos viviendo como una pérdida presente, pero también como una inspiración para el futuro y eso es lo que empieza a mostrarse”, consideró la ahora legisladora.

En 2011, el líder cubano, Fidel Castro, fue quien recomendó a Chávez que se hiciera un chequeo de salud luego de fuertes dolores arrastrados desde hacía tiempo.

Más de 20 meses después, Chavez falleció este martes en Caracas por un cáncer que le llevó a pasar en cuatro ocasiones por el quirófano.

El presidente venezolano, de hecho, trató la mayor parte de su enfermedad en La Habana, donde fue operado cuatro veces, la última de ellas el pasado 11 de diciembre.

“Mañana en todo nuestro país, el pueblo cubano hará una gran demostración de su amor profundo, su respeto y su admiración por ese presidente valiente que dijo las cosas por su nombre”, consideró Mariela Castro.

Desde la llegada de Chávez al poder, Venezuela y Cuba mantienen estrechas relaciones políticas y económicas, que se concretan con el envío de Caracas a La Habana de 100.000 barriles diarios de petróleo a cambio de personal médico, educativo y deportivo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hemos perdido fisicamente a un gran compañero luchador, nos dejó su antorcha encendida que conduce a los pueblos de América Latina a la liberación que tenemos con los imperios, busquemos la unidad, la fuerza y el coraje para soportar lo que venga , pero debemos obtener la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos, tenemos todo para lograrlo, no dejemos que los caranchos de afuera devoren a nuestros hijos, hasta la victoria del pueblo de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *