En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marihuana ocupada a capitán narco pesó 196 libras

Marihuana ocupada a capitán narco pesó 196 libras
Marihuana ocupada a capitán narco pesó 196 libras

marihuana (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los 22 paquetes de marihuana ocupados al narcotraficante y ex capitán del Ejército Luis Yiussepe Cavallo Cuello, en Las Matas de Farfán, pesó 196 libras 280 gramos, de acuerdo a un reporte ofrecido por el laboratorio forense.

El vegetal fue trasladado desde esa ciudad sureña a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a los fines de ser llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Cavallo Cuello, ya fue oficialmente cancelado del Ejército.

El dato sobre el peso de la droga lo ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que el ex oficial está preso en la cárcel de Barahona, donde fue enviado por la jueza Danny Jiménez, del Juzgado de Instrucción de Las Matas de Farfán.

Cavallo Cuello, nativo de Barahona, se desempeñaba, además, como oficial supervisor de la Empresa Eléctrica Distribuidora del Sur (Edesur) en San Juan de la Maguana y Elías Piña, posición de la fue cancelado de inmediato.

Su arresto se produjo el martes, en el tramo carretero Elías Piña-Las Matas de Farfán a bordo la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, placa G147678, en la que los agentes antidrogas y el Destacamento de Inteligencia Fronteriza (DOIF) ocuparon la droga.

Una vez arrestado, dijo Lebrón, el entonces oficial activo fue trasladado a la DNCD en el citado municipio y allí mismo se recibió la información del jefe del Ejército, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, anunció su separación deshonrosa de las filas.

El ex oficial había solicitado permiso para asistir al sepelio del asesinado teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, ayudante del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo. Las honras fúnebres fueron realizadas en el poblado de El Llano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *