En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marihuana Pepsi Vandyck supera el bullying a pesar de no tener un nombre común

Marihuana Pepsi Vandyck supera el bullying a pesar de no tener un nombre común
Marihuana Pepsi Vandyck supera el bullying a pesar de no tener un nombre común

Redacción Internacional.-Una mujer no fue muy agraciada cuando sus padres eligieron su nombre llamado Marihuana Pepsi Vandyck, y a pesar de las constantes críticas que ha recibido, nunca decidió cambiarse el nombre, a sabiendas que las leyes de Estados Unidos se lo permiten.

Pepsi Vandyck explicó que tenía nueve años cuando se dio cuenta por primera vez que tenía un nombre poco convencional. En la escuela de Wisconsin, ella dice que no solo los otros niños comentaron, sino también los maestros. “Diles tu nombre cariño”, decían.

“La marihuana es inusual y luego le agregas Pepsi y los comentarios simplemente no se detuvieron y todavía no se detienen”, dijo a la BBC

La mujer recordando la primera conversación que tuvo cuando era niña con su madre acerca de por qué la habían llamado Marijauna Pepsi, dice: “Mi madre me dijo que tu nombre te llevará por todo el mundo”.

Marihuana Pepsi Vandyck de 46 años ha usado su experiencia para investigar nombres de negros y cómo afectan la educación de los niños en los Estados Unidos.

“En el momento en que pensé, ‘vamos’, pero conozco a mi madre, ella es inteligente, es una genio y confié en que realmente creía eso”.

.“Pidieron que me llamaran Mary, y al principio estuvo bien hasta que gané un concurso de ortografía. Vine a casa con mi certificado, y mi madre golpeó el techo cuando vio el nombre que decía Mary Jackson. “Ella me dijo que nunca dejara que me volvieran a llamar Mary y luego fue a la escuela y exigió que lo cambiaran. No estaba jugando”.

Mientras en la secundaria su vida fue otra, pues el acoso era ofensivo, para ella y su familia. Pero en lugar de cambiarlo, decidió sentirse orgullosa del nombre que se le había dado y negarse a dejar que eso la detuviera.

“Les dio municiones y tuve que aguantar tanto. Un día decidí que no volvería a tomarlas”, dice sobre sus matones. Marihuana dice que su familia le dio la fuerza para hacer frente a los comentarios y cambiar su actitud.

El mes pasado recibió su doctorado en Liderazgo de Educación Superior de la Universidad Cardinal Stritch en Wisconsin luego de su tesis, “Nombres negros en aulas blancas: comportamientos de los maestros y percepciones de los estudiantes”.

“Aunque tuve problemas con mi nombre, nunca había pensado mucho en cómo podría afectar a los demás”, dice.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *