Santo Domingo.- Tras visita al Palacio Nacional, la velocista Marileidy Paulino, borró historia que había publicado en su cuenta de Instagram, tras vídeo en el que saluda de manera incómoda al también medallista olímpico Félix Sánchez.
En horas de la mañana, Paulino, compartió en sus historias de esta red social una frase de Hipócrates. «Si no puedes hacer el bien, por lo menos no hagas daño», imagen acompañada del siguiente mensaje: «No hagamos daños y menos hacernos la víctima antes los ojos del mundo».
La publicación fue realizada luego de que Sánchez, escribiera en su cuenta de X (antes Twitter): «Un error que nunca debes cometer en esta vida es permitirte ser reclutado, por alguien, para odiar a otra persona que no te ha hecho daño. Solo un tonto hereda los enemigos de otras personas como un signo de lealtad». Haciendo alusión al encuentro incómodo que habrían tenido ambos deportistas el fin de semana.
En el ámbito deportivo, sostienen que ese desprecio de Paulino hacia Sánchez vendría por una tercera persona: el entrenador de la velocista, Yaseen Pérez.
Pérez ha sido una figura paternal para Marileidy Paulino, y el entrenador de origen cubano y Félix Sánchez tienen diferencias porque a estas alturas de sus carreras, son entrenadores de alto rendimiento y tratan de captar a los atletas dominicanos.
En «esa cacería de talentos», Félix Sánchez también ha logrado convertirse en el preparador de los atletas olímpicos Lidio Feliz y Alexis Ogando.
Hay quienes aseguran que desde que Félix Sánchez decidió lanzarse a entrenador a drenado las venas de Pérez, quien se ha quedado solo con Marileidy Paulino, como su única figura de clase mundial.
Las fuentes también sugieren que la rivalidad tiene otras raíces en el trato preferencial que ha recibido Félix Sánchez en la toma de decisiones del olimpismo debido a su estatus y trayectoria, lo que ha generado resentimientos entre otros entrenadores, incluyendo a Yaseen.