Redacción.- Tras la histórica hazaña de Marileidy Paulino en los Juegos Olímpicos, en los barrios el tema sigue siendo el triunfo de la velocista por convertirse en un orgullo nacional y servir de ejemplo para muchos jóvenes que como ella corrió por sus sueños contra todas las barreras.
Luego de poner la bandera de la República Dominicana por todo lo alto, múltiples empresas y emprendedores se han volcado en las redes sociales ofreciendo productos y servicios como gratitud a la atleta.
Su esfuerzo, perseverancia y fortaleza, la llevaron a vencer grandes precariedades, logrando convertirse en campeona olímpica, y hoy, Marileidy Paulino es motivo de ejemplo para los que como ella luchan por alcanzar sus sueños desde las limitaciones.
Brayan Starlyng, de 17 años, residente en Cristo Rey, con tenis ya desgastados de tantas prácticas, cuenta que desde los 5 años, juega béisbol y dentro de sus metas esta llegar a poner en alto la bandera dominicana como lo hizo Paulino en París.
Es el panorama en el barrio La Zurza del Distrito Nacional, con martillo en mano, trabajando con madera, Jorge Elías Flores, dice que lleva el deporte en la sangre y por años se dedicó al boxeo logrando ganar competencias pero como muchos otros jóvenes desistió de sus sueños.
El caso de Ramón Antonio Manzueta es similar, aunque él prefiere seguir boxeando y mientras lucha, con poco apoyo para su entrenamiento, se mantiene ofreciendo sus servicios como motoconchista para ganarse la vida.
Historias de carencias como la que vivió Marileidy antes de convertirse en la favorita de todo un país, se vive en los barrios, donde muchos ven oportunidades en el deporte.
Justo después de que la velocista Marileidy Paulino, implantara un récord olímpico en los Juegos de París, le han llovido las promesas de regalos.
Así se puede constatar en las redes sociales donde incluso grandes marcas han anunciado obsequios para la “gacela de Nizao”.
Empresarios que felicitan a la velocista por el récord olímpico alcanzado en los juegos, reconocen la importancia de ofrecer apoyo a los deportistas nacionales.
La medallista olímpica de los 400 metros planos y primera mujer dominicana en alcanzar la presea de oro sostuvo que luego de los Olímpicos tiene competencia en la Liga Diamante, y también continuará con sus estudios, lo que de acuerdo a jóvenes entrevistados la convierte en más que un ejemplo a seguir.