Redacción deportes.- La atleta dominicana Marileidy Paulino, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se alzó con su segunda victoria consecutiva en la Liga de Diamante al ganar este sábado la final de los 400 metros de la reunión de París con un tiempo de 50.12 segundos.
Paulino, que rebajó en 28 centésimas la marca -50.40- con la que venció el pasado jueves en Lausana, hizo valer el extraordinario momento de forma por el que atraviesa en una prueba en la que se impuso a rivales de la talla de la estadounidense Allyson Felix o la neerlandesa Femke Bol.
Nadie pudo en París con la atleta dominicana, como atestiguaron las 18 centésimas en las que Marileidy Paulino aventajó a la atleta de Barbados Sada Williams, segunda con un crono de 50.30, y 35 en las que superó a la norteamericana Felix, tercera con un registro de 50.47.
Un puesto más atrás, en la cuarta posición, concluyó la neerlandesa Femke Bol, bronce en Tokio en la prueba de los 400 vallas, que firmó un tiempo de 50.59 segundos.
Sensacional momento de forma que Marileidy Paulino, que también se colgó en la capital japonesa la medalla de plata en la prueba del relevo 4×400 mixto, tratará de refrendar el próximo mes de septiembre en la final de la Liga de Diamante que se disputará en Zúrich y en la que intentará alzarse con su primer diamante.