X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Marina arresta a Zetas con importante arsenal y decomisa 200 kilos de cocaína

Marina arresta a Zetas con importante arsenal y decomisa 200 kilos de cocaína
Marina arresta a Zetas con importante arsenal y decomisa 200 kilos de cocaína

México.- La Armada mexicana anunció este jueves  el arresto de cinco presuntos miembros de la organización criminal de Los Zetas en posesión de un importante arsenal en el estado de Coahuila, y el decomiso de doscientos kilos de cocaína en Nuevo León, ambos en el norte de México.

La Secretaría de Marina (Semar) presentó hoy el resultado de ambas operaciones, a los cinco detenidos, las armas interceptadas y la droga.

Los cinco sujetos arrestados ayer cerca del poblado de Villa Unión fueron identificados como Javier Eduardo Saravia, de 25 años; Juan Bautista Mata, de 33; Juan Alberto Aldana, de 18; Benjamín Hidalgo, de 19, y Omar Guadalupe Hernández, de 26.

Los sujetos cayeron en una inspección a un vehículo realizada en un puesto de control donde, al parecer, el grupo fue detectado y no opuso resistencia.

Tras tomarles declaración, los presuntos delincuentes condujeron a los marinos a una camioneta donde fueron encontradas 204 armas largas, 11 cortas, 29.621 cartuchos útiles de distintos calibres, 15 granadas y 778 cargadores.

Cerca del lugar donde se encontró el arsenal fueron hallados en una construcción abandonada 563 prendas de tipo militar metidas en bolsas de plástico.

Por otra parte, también la Semar logró asegurar 200 kilos de cocaína en dos camiones abandonados en la autopista que comunica Monterrey y Saltillo, en una acción en la que no hubo detenidos.

Los vehículos tenían compartimentos ocultos donde fueron hallados 85 paquetes con droga que pesó 91,6 kilos en un caso y cien que arrojaron un peso de 108 kilos en otro, detalla el comunicado de la Armada.

Esta operación se suma a otra lanzada el 25 de mayo pasado en la que se consiguió también en el estado de Nuevo León decomisar una tonelada de cocaína.

Los dos casos pasarán ahora a ser competencia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la Fiscalía federal mexicana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *