En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marina de Guerra detiene 74 haitianos intentando salir ilegalmente a Puerto Rico

Haitianos apresados.

Haitianos apresados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Marina de Guerra informó que durante una patrulla realizada en las inmediaciones de Cabo San Rafael, Boca de Yuma, fueron detenidos la tarde este jueves 59 haitianos, quienes pretendía salir de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Asimismo, el vocero oficial de la institución informó que en la madrugada de este miércoles también fue frustrado el intento de salida ilegal del país por vía marítima de otros 15 haitianos, 14 hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos por miembros de la institución en la playa Arena Gorda de Higüey, para un total de 74 haitianos en las últimas 48 horas.

A los detenidos les fueron ocupadas dos embarcación, una tipo Chanchi de nombre “Punta Cana Tropical”, y otra de fabricación clandestina, de aproximadamente 19 y 16 pies de eslora respectivamente.

Además un motor fuera borda Yamaha Enduro de 60 HP y seis garrafones de gasolina de 18 galones cada uno. En ese sentido la institución naval, comunica que los detenidos estarán siendo enviados en las próximas horas ante la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.

Finalmente la institución informó, que según versión de algunos de los detenidos del frustrado viaje ilegal en la zona de Boca de Yuma, el grupo estaba compuesto por al menos 120 personas, razón por la cual, la Marina se mantiene realizando un rastreo de la zona, ya que de acuerdo a informaciones obtenidas por la División de Inteligencia Naval, existe una gran cantidad de haitianos radicados allí, quienes están siendo movilizados por una red, dedicada al tráfico ilegal de migrante y trata de personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *