En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marina de Guerra está saneada, afirma jefe de la institución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el caso Paya la imagen de la Marina de Guerra quedó cuestionada porque varios de sus miembros estuvieron involucrados con este hecho. Este martes el Jefe de la Marina de Guerra, Edwin Dominici Rosario, aseguró que ya limpiaron sus uniformes con el sometimiento de los participantes.

“Yo creo que la Marina de Guerra está saneada. Nosotros fuimos lo que investigamos ese caso, o sea nosotros limpiamos nuestros uniformes, sometimos a todos los oficiales que tienen que ver con eso sin ocultar a ninguno, sin ocultar a ninguno responsablemente; Fueron sometidos, no solo que fueron sometidos sino que el principal testigo del caso Paya fui yo. Yo tuve cinco y hasta seis horas de interrogatorio en público con esos 27 ciudadanos”, explicó.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/DESPE-12-FEB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Señaló que en ese momento Asuntos Internos era muy deficiente y no hizo su trabajo en la división de inteligencia.

“Usted bien dice –eso sobre sale- cuando usted ve oficiales andando en buenos vehículos, andando diferentes, brindando en los clubes militares y más si es un oficial superior subalterno, porque usted sabe que se gana poco. Eso le da una alerta inmediatamente a un superior”, expuso Dominici Rosario.

Agregó: Desde que asumimos la jefatura del Estado Mayor hemos fortalecido Asuntos Internos, hemos fortalecido la división de inteligencia naval y los resultados están a la vista de todos”.

Edwin Dominici Rosario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde aseguró que los resultados de las investigaciones realizadas entorno al caso Paya, en Baní, fue muy duro para la Marina de Guerra.

“Cuando recibo la dirección me doy cuenta de todo este problema de oficiales presos en la DNCD, preso también en la Marina y profundizo las investigaciones. El resultado para nosotros fue muy duro porque nos dimos cuenta que oficiales superiores, subalternos y alistados de nuestra institución están en el crimen internacional organizado. Inmediatamente nos dimos cuenta de eso informamos a nuestros superiores…y procedimos en consecuencia”.

Enfatizó que fueron duros y categóricos, “inclusive al jefe de Estado Mayor de ese entonces…le dije señor de Estado mayor este es un problema grave lo que está sucediendo, aquí hay oficiales de nuestra institución que están con estas organizaciones del crimen organizado”.

El 4 de agosto del 2008, un grupo de 22 involucrados entre militares y civiles fueron acusados y tres años después encontrados culpables en el crimen contra los siete extranjeros  víctimas de un  tumbe de  1,300 kilos de de cocaína ingresada al país por playa Viyella, en la costa entre las provincias de Azua y Peravia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

MANTENGAN LOS OJOS Y OIDOS BIE ABIERTOS, PORQUE LUEGO DE ESTA CAMPAÑITA Y PROGRAMAS ESPECIALES PARA LA MARINA Y LA FUERZA AEREA VENDRAN LOS ANUNCIOS DE CONTRATOS MILLONARIOS EN US$ PARA COMPRAR " EQUIPOS MUY NECESARIOS PARA EL COMBATE A LAS DROGAS" CON LA CORRESPONDIENTE COMISIONCITA QUE TOCA A LOS QUE GESTIONAN LAS COMPRAS.
Saneada? Ni el se lo cree....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *