En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marine Express aumenta el enlace entre Puerto Rico y República Dominicana con nueva salida

Marine Express aumenta el enlace entre Puerto Rico y República Dominicana con nueva salida
Marine Express aumenta el enlace entre Puerto Rico y República Dominicana con nueva salida

Transporte marítimo Marine Express

SAN JUAN, Puerto Rico.- El vicepresidente de la firma de transporte marítimo Marine Express, Eric González, anunció este viernes en conferencia de prensa una nueva frecuencia para el ferry que enlaza Puerto Rico y República Dominicana, que a partir de este fin de semana zarpará los viernes desde San Juan hacia Santo Domingo.

“Hemos notado un reclamo de más frecuencias en las llegadas y salidas desde el puerto de San Juan. Respondiendo a dicho reclamo aumentamos dicha frecuencia y hemos cambiado nuestro itinerario de viaje por temporadas”, dijo González.

Indicó que la oferta de la compañía incluye a partir de hoy salidas desde San Juan a Santo Domingo lunes y viernes, mientras que desde Mayagüez los barcos de la compañía parten los miércoles.

En sentido contrario, desde Santo Domingo a San Juan los barcos zarpan martes, jueves y domingo.

El directivo detalló que el enlace tiene un coste de 179 dólares desde y hacia Mayagüez y 199 desde y hacia San Juan en pasaje de ida y vuelta, con cargos portuarios incluidos.

Indicó, además, que su compañía tiene como objetivo desarrollar a Puerto Rico y República Dominicana en los próximos cinco años como centro de su operación en el Caribe, conectando a ambas islas con el resto de los principales destinos turísticos de la región.

El director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Mario González Lafuente, quien participó en la conferencia de prensa, recordó que Marine Express ha transportado en los últimos tres meses a más de 20.000 pasajeros entre la República Dominicana y el Estado Libre Asociado.

El titular de Turismo destacó que la reanudación del servicio de ferry entre las dos islas tendrá un impacto significativo en la economía turística de Puerto Rico, debido a que los propietarios de la empresa proyectan que en los próximos nueve meses se sobrepasarán los 100.000 pasajeros.

El enlace marítimo entre las dos islas caribeñas a través de Marine Express, reanudado el pasado julio, llega después de más de un año de interrupción del servicio por problemas tarifarios con la Autoridad del Puerto de Mayagüez.

Marine Express ha transportado en el transcurso de los últimos 12 años más de 1,2 millones de pasajeros y 210.000 automóviles en las bodegas de sus embarcaciones, lo que la convierte en una de las compañías del sector más importantes del Caribe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *