En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marines australianos implicados en tráfico de drogas a gran escala

Marines australianos implicados en tráfico de drogas a gran escala
Marines australianos implicados en tráfico de drogas a gran escala

Marines

SÍDNEY, Australia.- Marines australianos han estado importando de forma organizada grandes cantidades de cocaína y heroína a Australia a través de instalaciones militares, según informaron este miércoles los medios locales.

El contrabando se viene produciendo desde “hace años”, indicó una fuente anónima a la emisora ABC, que explicó que los marines utilizan los barcos de la Marina para introducir las drogas en Australia.

“En el 99,9 por ciento de las ocasiones, el personal de Aduanas no hace entrar a los perros (olfateadores) en el barco, y cuando entran, no pueden acceder a determinadas partes del buque”, dijo la fuente.

Según la misma fuente, recientemente varios barcos regresaron a Australia tras unos ejercicios de entrenamiento en Hawai con paquetes de droga que fueron distribuidos en Sídney.

En ocasiones, añadió, hasta 30 marines de un mismo barco han dado positivo en los controles para detectar el consumo de drogas, un problema que afecta, según dijo, a todos los rangos de la marina.

“Hay subalternos, altos rangos. Es por eso que nadie te hablará”, dijo la fuente a la emisora.

El departamento de Defensa del país anunció ayer la apertura de una investigación que afecta a varias docenas de marines estacionados en la base naval de Garden Island de Sídney, donde podrían haber estado consumiendo y suministrando las drogas a la cercana zona de ocio de Kings Cross.

El periódico The Australian informó de que en los últimos 5 años se ha detectado, a través de tests aleatorios pero regulares, el uso de drogas o esteroides en más de 600 miembros del servicio de Defensa, y que se ha abierto una investigación judicial.

La sobredosis sufrida por un soldado en Afganistán obligó al ejército a revelar que siete de sus soldados habían estado consumiendo esteroides, también prohibidos por el ejército, mientras estaban realizando operaciones en ese país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *