En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maríñez: Es preferible facción Hipólito acuda al TSE y no a la violencia

Maríñez: Es preferible facción Hipólito acuda al TSE y no a la violencia
Maríñez: Es preferible facción Hipólito acuda al TSE y no a la violencia
Julio Maríñez.

Julio Maríñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, afirmó esta mañana que el recurso de amparo elevado ayer por el grupo de Hipólito Mejía será otra pérdida de tiempo, pues se trata de asuntos ya juzgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero consideró que es preferible que recurran a las instancias democráticas y no a las amenazas y la violencia.

Afirmó que constituye una irresponsabilidad del “PPH” hablar de reacción de bases, cuando se sabe cuáles de sus dirigentes y asistentes hacen reuniones con personas indeseables, que no son dirigentes ni militantes perredeístas, para planificar acciones de violencia.

Puntualizó que ¨cualquier incidente que se presente en el CEN es de la responsabilidad del ex compañero Hipólito Mejía y quienes lo acompañan en sus aventuras pretensiones de imponerse en el PRD por encima de la voluntad de su dirigencia y militancia, de sus organismos y Estatutos e incluso de los tribunales de la República.

“Si hay incidentes o provocaciones los responsables son los mismos ex dirigentes y dirigentes que fueron responsables del ataque a mansalva contra la reunión del CEN el 27 de enero y quienes forzaron su suspensión una semana antes, y esos son Hipólito Meja y su grupo, todo el pueblo lo sabe porque los vio por televisión atacando y destruyendo en la casa nacional”, subrayó.

Maríñez, uno de los voceros de la dirección institucional del PRD, reiteró que todos los miembros del CEN, salvo los sancionados y renunciantes, tienen el deber de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, convocada para celebrarse mañana a las 8 de la mañana, con apertura de acreditación a partir de las 6.

Precisó empero que los dirigentes y militantes que no sean del CEN no deben presentarse al coliseo Carlos –Teo- Cruz, donde se efectuará la reunión

del alto organismo, pues no podrán entrar.

Maríñez dijo que las oportunidades de los perredeístas no están sujetas únicamente a su condición de integrantes del CEN, ya que muy pronto quedará iniciado el proceso de competencia por más de 3 mil 332 candidaturas a posiciones de vocales de distritos municipales, regidores, alcaldes, diputados y senadores, además de todos los cargos a puestos de dirección en el partido.

“Estarán abiertas las oportunidades para aspirar a todas las posiciones en el partido, incluyendo a la presidencia del partido y la candidatura a la presidencia de a la República, y todos tendrán las mismas oportunidades sin importar a la corriente con las que se identifiquen”, expresó el también vicepresidente del PRD.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Toda accion conlleba una fuerte reaccion esto un simple y normal dominicano dotado de un poco de consiencia se da cuenta de que es una trama politica contra Hipolito y sus seguidores no se puede negar
ice Mariñez que en el PRD de MIGUEL,todos tendran la oportunidad de participar para ocupar puestos, incluyendo el de la presidencia del partido y la presidencia de la republica...JAJAJA, que chiste mas bueno...jajajajajajajajajaja
Ese conflicto interno en el PRD entre eso tipos le esta causando grande dano a la imagen del partido. La gente del PLD deven de estar encantado de lo que esta sucediendo. Ese conflito le da laventaja al PLD y undes mas al PRD. El PRD es un partido sin vision ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *