Martes, 25 de febrero, 2020

Marino Zapete a Maybeth Rodríguez: "Debería venir porque ella me está acusando"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional retomará hoy la audiencia de conciliación en torno a la demanda de difamación interpuesta por la hermana del procurador general Maybeth Rodríguez contra el periodista Marino Zapete, quien denunció que ella firmó varios contratos millonarios sin licitación con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en representación de la empresa Grupo Asimra.

Zapete al llegar dijo que Maybeth Rodríguez debería estar presente ya que la misma fue que presentó la denuncia en su contra.

Asimismo, afirmó que los servidores públicos están en la obligación de rendir cuenta debido a que manejan dinero de la ciudadanía.

“Que el poder no impida que se haga lo justo”, declaró el periodista.

Al ofrecer su apoyo al periodista Marino Zapete, el Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, advirtieron que no permitirán que se viole la libertad de expresión en el país.

Esta demanda se debe a que Zapete dio a conocer en su programa el Jarabe de Zapete unos contratos de RD$1,000 millones de pesos, entre Obras Públicas y la empresa Grupo Asimra, SRL,, firmado por Gonzalo Castillo como Ministro de Obras Públicas y la hermana del procurador a nombre del Grupo Asimra.

Luego de que Zapete hizo público estos contratos, basados en la investigación hecha por un abogado, fue sacado del canal Teleradioamérica. El periodista ha denunciado una persecución de parte del Procurador Jean Alain en su contra, afirmando que este está tratando de que pierda su trabajo privado que tiene hace años.

El abogado José Martínez Hoepelman, aspirante a «Defensor del Pueblo» y representante de la hermana del procurador, sostuvo que las denuncias realizadas por el comunicador deberán ser respondidas ante los tribunales y que éste debe presentar pruebas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *