En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marino Zapete: Anti-Haitianos o Pro-Haitianos

Marino Zapete: Anti-Haitianos o Pro-Haitianos
Marino Zapete: Anti-Haitianos o Pro-Haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los prejuicios y las pasiones han convertido las relaciones dominico-haitianas en un tema muy difícil de tratar con objetividad, lo cual perjudica a ambas naciones.- Marino Zapete nos habla del tema en La Cosa Como Es.

Comenta con tú facebook

Comentarios

“Yo admiro al pueblo haitiano desde el momento en que, recorriendo las páginas de su historia, lo encuentro luchando desesperadamente contra poderes excesivamente superiores, y veo como los vence y como sale de la triste condición de esclavo para constituirse en nación libre e independiente".....(JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ) “Entro por Haití porque nu puede hacerlo por otra parte, pero si alguien pretendiese mancillar mi nombre por éso, decidle que yo soy la Bandera Nacional”. (FRANCISCO SANCHEZ DEL ROSARIO) En El Cercado, nuestro patriota fue traicionado y hecho prisionero. Sánchez, fue sometido a juicio y condenado a muerte. Cuando un sacerdote le asistió en los consejos religiosos le dijo: “Diga a los dominicanos que muero con la patria y por la patria, y a mi familia que no quiera vengar mi muerte”. El día 4 de julio de 1861, Sánchez y sus compañeros caían abatidos bajo las balas disparadas por los traidores de la patria. Sus restos reposan en el Mausoleo del Altar de la Patria junto a los de Juan Pablo Duarte y a los de Matías Ramón Mella.
Zapete me gustaria que ese discursito tuyo tan Haitianizado siempre , se lo hubieras podido decir a Duarte, Sanchez, Mella Y demas Dominicanos que han perdido la vida por este pais. RD no te duele!!!
Zapete no mezcles una cosa con otra. No te hagas el P.....jo. Esto se trata de cuidar nuestro territorio, como lo haria cualquier pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *