Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Marino Zapete asiste a desistimiento de querella

Marino Zapete asiste a desistimiento de querella
Marino Zapete asiste a desistimiento de querella

SANTO DOMINGO.- El periodista Marion Zapete compareció este viernes ante la Cuarta Sala Penal de Primera Instancia del Distrito Nacional para la formalización del desistimiento de la querella por supuesta difamación presentada en su contra por la hermana del ex procurador general Jean Alain Rodríguez.

Zapete cuestionó que Rodríguez desistiera de las acusaciones a dos días de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdiera las elecciones, alegando que no tenía garantías.

El juez Teófilo Andújar declara extinguida la acción penal en contra del periodista Marino Zapete luego de acoger el desestimiento de la hermana del exprocurador quien demandó al comunicador por difamación.

El juez de la cuarta sala penal del juzgado de primera instancia dispuso además que la señora Maybeth Rodríguez pague las costas del proceso incluyendo los honorarios de los abogados de Zapete.

Al referirse a los daños que ha sufrido por el proceso el periodista recordó que ha sido un año en el que ha sufrido asedio, sus empleadores han sido intimidados y su familia se ha visto afectada.

En noviembre 2019 Maybeth Rodríguez se querelló contra Zapete por acusarla de haberse beneficiado ilícitamente de un proyecto público de infraestructura de carreteras.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *