x

Mariscada

Hoy, casos como la insólita multa de RD$5 millones a una empresa de un alto funcionario lucen poquita cosa ni merecen explicación o escándalo.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Los esfuerzos del gobierno por moralizar la gestión pública han merecido aplausos, incluso míos. Hasta adversarios del 2020 reconocen que, pese al “lawfare” y el procesamiento preferente de unos antes que otros, hoy luce más fácil ser destituido y encartado que antes.

La indignación de la opinión pública por la corrupción e impunidad, que resultaron muchísimo peores de lo rumorado, fue fundamental para que el PRM ganara las elecciones. Ese ánimo de los votantes fue azuzado y fomentado por entidades como Participación Ciudadana, homónima de otras similares en toda Latinoamérica financiadas por Washington. Casi todos sus voceros más aguerridos resultaron ser no tan independientes y lograron embajadas, altos cargos o tienen jugosos contratos. Tan ocupados están, que tras dos años extraño sus cantaletas. ¡Eran excelentes!

Hoy, casos como la insólita multa de RD$5 millones a una empresa de un alto funcionario lucen poquita cosa ni merecen explicación o escándalo. Pero otros sí. Felicito a PC (bonita sigla, jejeje) por resumir en 63 páginas las 3,450 del expediente anti-Pulpo. Ahora todos entenderemos (al menos ese caso).

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Tras sufrir infarto el padre de Nelson Cruz está estable, informan familiares

DGM mantiene intensidad de operativos: Interdicta 1,318 y repatría 1,146 haitianos ilegales

Residentes en San Cristóbal temen que las lluvias vuelvan a inundar sus calles y viviendas

COE coloca nueve provincias en alerta por incidencia de vaguada

Señalizaciónes viales aún cubiertas en polígono central

El Barça se corona campeón de la Copa Del Rey

Periodistas enfrentan desafíos durante el ejercicio de su labor

TruStage reafirma compromiso regional con entrega de más de 17 millones en dividendos a cooperativas