En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mariscal no atiende el himno nacional como protesta por el trato a minorías

Mariscal no atiende el himno nacional como protesta por el trato a minorías
Mariscal no atiende el himno nacional como protesta por el trato a minorías

 

Colin-Kaepernick-Niners
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Colin Kaepernick, mariscal de los 49ers de San Francisco, dijo hoy que se negó a estar de pie al oír el himno nacional de Estados Unidos el viernes debido a sus puntos de vista sobre el trato a las minorías.

El equipo señaló a través de un comunicados, luego del partido de pretemporada contra los Packers de Green Bay, que “el himno nacional es y siempre será una parte especial de la ceremonia antes de un partido”.

Indica que “es una oportunidad para honrar a nuestro país y reflexionar sobre las libertades que gozan como sus ciudadanos. En el respeto de tales principios como la libertad de religión y de expresión, reconocemos el derecho de un individuo a elegir participar o no en nuestra celebración del himno nacional”.

Kaepernick indicó: “no me voy a poner de pie para mostrar orgullo de una bandera de un país que oprime a los negros y a las personas de color”.

Agregó que “para mí, eso es más importante que el fútbol y sería egoísta de mi parte simplemente mirar hacia otro lado. En las calles hay personas que reciben ausencias pagadas y se salen con la suya”.

Anteriormente Kaepernick ya se había negado a levantarse durante el himno nacional en otros dos partidos de pretemporada, pero no tenía uniforme porque sufría rigidez en el hombro derecho y no iba jugar.

La NFL añadió este sábado que “a los jugadores se les anima a ponerse de pie durante el himno nacional, pero no se les obliga”, según el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

Varios deportistas también se han pronunciado sobre el mismo tema a raíz de la violencia armada en Estados Unidos. En julio pasado, los jugadores de baloncesto Dwyane Wade, LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul hicieron un llamado para un cambio social y el fin de la violencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *