x
Batalla Electoral 2024

Maritza Hernández asegura la mujer dominicana está lista para dirigir el país

Considera que son cinco ejes transversales: educación, salud integral, trabajo y capacitación para ello, producción nacional y seguridad.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Maritza Hérnández, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirma que la mujer dominicana está lista para asumir las riendas del Estado.

Resalta que en la República Dominicana aún no ha sido dirigida por una mujer y eso marcaría el cambio.

Los motivaciones de Maritza Hernández  para ser precandidata, con 45 años dentro de las filas del PLD, es que le da vergüenza que todavía hay temas en el país a los que no se les ha dado respuesta a situaciones primarias como un techo seguro, alimentación y tener todas las capacidades de un ser humano para que pueda crear por sí mismo su desarrollo y propia felicidad.

“Cuando vi esto dije parece ser que como el estado, es igual para mí como una casa grande y las mujeres sabemos administrar una casa debidamente y sabemos qué es prioritario, qué necesidades hay en un hogar, así mismo es el Estado”, expresó la pre candidata.

Considera que son cinco ejes transversales: educación, salud integral, trabajo y capacitación para ello, producción nacional y seguridad.

Con respecto a la respuesta del gobierno actual a la emergencia producto del paso del huracán Fiona, considera que no son “pañitos” para palear la situación y admite que durante los gobiernos del PLD ocurrió lo mismo y las irregularidades que se cometieron con el mal uso de los recursos.

“Si es cierto… El Partido de la Liberación Dominicana quizás no tomó el toro por lo cuernos en cada situación”.

Insiste que si se van a resolver los problemas, deben hacerse de manera definitiva, ya que considera, que los proyectos son a largo plazo y se deben comenzar con pilotos.

Comenta con facebook