x

Mark Penn se convierte en la principal tendencia de República Dominicana

Redes sociales

La encuesta fue realizada después del debate presidencial a 1,206 personas, quienes han indicado que de seguro probablemente votarán en mayo del 2024. 

Imagen sin descripción

Santo Domingo. – La encuesta Mark Penn Stagwell publicada por Noticias SIN se ha posicionado como el número 1 en la lista de tendencias de la red social X (antes Twitter) en la Republica Dominicana.

¿A qué se debe? Está relacionado con los resultados de la encuesta realizada por Mark Penn/Stagwell, que indica que si las elecciones hubieran sido a finales de abril, Luis Abinader hubiera ganado en primera vuelta con un 57% seguido por una gran diferencia de 33 puntos sobre Leonel Fernández quien solo sacaría un 24%.

Un 12% votaría por Abel Martínez y apenas un 2% por otro partido. Un 5% no sabe o está indeciso. Además, señala que las mujeres y los adultos de mayor edad son los que más votarían por Luis Abinader.

La tendencia demuestra que Mark Penn Stagwell es la encuesta de mayor credibilidad en la República Dominicana.

La encuesta fue realizada después del debate presidencial a 1,206 personas, quienes han indicado que de seguro probablemente votarán en mayo del 2024. 

El trabajo de campo fue realizado entre el 25 y el 28 de abril, es decir después del debate electoral. El margen de error es de más o menos 2.8%. Los datos fueron ponderados para ser representativos de la población dominicana, y el público con mayor probabilidad de votar en mayo de 2024 se identifica entre esta población. Los resultados están analizados por género, edad, y educación.

Esta encuesta fue auspiciada por un grupo del sector privado dominicano. Mark Penn y sus empresas han estado realizando encuestas políticas en República Dominicana desde hace más de 40 años.

Comenta con facebook