x

Mark Zuckerberg visita Japón como primera parada de una gira por Asia

Inteligencia artificial

Zuckerberg se desplazará a continuación a Corea del Sur, donde podría mantener una reunión con el presidente de este país, Yoon Suk-yeol, según dijo a la agencia local Yonhap un portavoz.

Imagen sin descripción

Tokio.– El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se encuentra de visita en Japón, primera parada de una gira asiática que también le llevará a Corea del Sur y que incluirá encuentros de negocios y con responsables políticos posiblemente centrados en la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual.

Zuckerberg publicó varias fotografías el pasado domingo en su perfil oficial de Instagram, una de las redes sociales integradas en Meta, en las que anunciaba su llegada a Tokio junto a su esposa, Priscilla Chan, y mostraba su visita al taller de un maestro nipón de katanas para «aprender sobre el oficio» de su forja.

En sus vídeos subidos en esa plataforma, Zuckerberg aparece también forjando una de estas armas tradicionales niponas e incluso probando la hoja de una de las katanas del Taller de Katanas Akihira, ubicado en Saitama (norte de Tokio).

La agenda del empresario estadounidense en Japón también incluirá reuniones con ejecutivos y programadores de Meta en el país asiático entre este lunes y el martes, según publican los medios locales, sin que haya trascendido por el momento si tiene previsto también citarse con responsables del Ejecutivo nipón.

Zuckerberg se desplazará a continuación a Corea del Sur, donde podría mantener una reunión con el presidente de este país, Yoon Suk-yeol, según dijo a la agencia local Yonhap un portavoz.

Los medios surcoreanos también se hacen eco de los preparativos para reuniones del cofundador de Facebook con responsables de los fabricantes de los semiconductores Samsung Electronics y LG Electronics, que podrían estar relacionados con el desarrollo del nuevo modelo de las gafas de realidad virtual Meta Quest.

Corea del Sur, con compañías como las citadas y SK Hynix, y Japón, que está haciendo una fuerte apuesta por impulsar su industria de los semiconductores, podrían ser proveedores clave para Meta en sus esfuerzos por situarse a la vanguardia del sector emergente de la realidad virtual, así como de competir con otros gigantes tecnológicos en el de la inteligencia artificial.

Comenta con facebook