Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Marlins de Miami ganan el primero de su serie ante Cubs

Marlins de Miami ganan el primero de su serie ante Cubs
Marlins de Miami ganan el primero de su serie ante Cubs

AGENCIAS.- Corey Dickerson conectó un jonrón de tres carreras ante un Hendricks que se desvanecía en la séptima entrada, y Miami venció a los Cachorros de Chicago 5-1 el miércoles en el Juego 1 de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Jesús Aguilar también conectó un jonrón y Sandy Alcantara lanzó una pelota de tres hits en el séptimo mientras Miami evocaba recuerdos de la magia de los playoffs pasados ​​en el primer juego de postemporada de la franquicia desde que ganó la Serie Mundial en 2003. Los Marlins, quienes superaron a los Cachorros en un memorable NLCS ese año, nunca ha perdido una serie de playoffs.

Se suponía que los Marlins de este año no llegarían a los playoffs, no después de perder 105 juegos en 2019 y lidiar con un brote de coronavirus a principios de esta temporada. Dickerson dijo que toda la adversidad ayudó a convertirlos en un mejor equipo.

«No nos importa quién es el héroe», dijo. «Queremos pasarle el bate al siguiente jugador … No nos importa. Queremos animarnos unos a otros, jugar unos para otros. Eso es lo que hace que este juego sea divertido».

El segundo juego de la serie al mejor de tres es el jueves. Yu Darvish abre para los Cachorros campeones de Central, y el novato derecho Sixto Sánchez recibe el balón para el advenedizo Miami.

«Tenemos que venir mañana y encontrar la manera. Eso es todo», dijo el primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo.

Los Marlins podrían quedarse sin el jardinero central Starling Marte luego de que una bola rápida lo golpeara en la mano izquierda en la novena entrada. El equipo dijo que tenía una contusión en la mano izquierda y que iba a hacerse radiografías.

Marte comenzó después de que una bola rápida lo golpeara en la parte delantera de su casco durante la final de la temporada regular del domingo contra los Yankees.

«Casi ha sido como un objetivo», dijo el manager Don Mattingly. «Pero se ha recuperado de todo lo demás, así que ojalá obtengamos buenos resultados con todo y veremos dónde está».

Miami fue 0 de 9 con corredores en posición de anotar antes de que Dickerson condujera el lanzamiento 106 de Hendricks justo por encima de la pared en el centro izquierdo para su primer jonrón de playoffs en su carrera, borrando la ventaja de 1-0 de los Cachorros en una tarde fría y tempestuosa.

Después de que Hendricks fuera sacado por el manager de primer año David Ross, Marte conectó un sencillo y Aguilar conectó un drive al derecho frente a Jeremy Jeffress para su tercer jonrón de playoffs.

«Me he sentido muy fuerte al final de los juegos», dijo Hendricks. «Estaba haciendo buenos lanzamientos y le hice buenos lanzamientos a Dickerson todo el día. Ese no fue un mal lanzamiento. Simplemente saltó sobre él».

La última vez que los Marlins anotaron cinco o más carreras en una entrada durante un juego de playoffs fue el 14 de octubre de 2003, en Wrigley Field, cuando el club anotó ocho veces en el octavo durante el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ese arrebato incluyó al fanático Steve Bartman desviando la bola de foul de Luis Castillo mientras el jardinero izquierdo de los Cachorros, Moisés Alou, intentaba hacer una atrapada.

Solo hubo un puñado de espectadores, principalmente fanáticos y empleados del equipo, el miércoles debido a los protocolos COVID-19 del béisbol, y el tazón inferior que rodea el campo estaba casi completamente vacío.

Hendricks (0-1) igualó un récord de temporada con 106 lanzamientos en su primera apertura en una semana. Conocido por su control preciso, el derecho emitió tres bases por bolas, el máximo de la temporada, y conectó a un bateador. Había permitido solo dos hits antes de que los Marlins lo persiguieran con tres seguidos en el séptimo, culminando con un jonrón con un out de Dickerson.

«Es difícil. El tipo lanzó realmente bien y ese iba a ser su último bateador independientemente», dijo Ross. «Es un tirón difícil, pero ya sabes, apesta».

Alcantara (1-0) ponchó a cuatro y caminó a tres en 6 2/3 entradas en la primera apertura de su carrera en los playoffs.

Chicago consiguió su única carrera con la serie de dos outs de Ian Happ en la quinta para su primer jonrón de postemporada. Happ conectó dos de los cuatro hits de los Cachorros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *