Marlins se imponen a los Mets, Yankees fijan récord y ganan los Medias Rojas

Los Yankees no van a pedir disculpas por seguir venciendo a rivales más débiles.

Yankees dan tres HR más e igualan el récord de MLB en un lapso de 10 juegos.

Medias Rojas culminan una histórica gira con barrida de cuatro juegos en Baltimore

7 minutos de lectura
Marlins se imponen a los Mets, Yankees fijan récord y ganan los Medias Rojas

Escuchar el artículo
Detener

ESTADOS UNIDOS.– Errores costosos el jueves por la noche del primera base Pete Alonso y del jardinero izquierdo Brandon Nimmo ayudaron a los Marlins de Miami a anotar tres carreras no merecidas en la séptima entrada de una victoria 7-4 sobre unos desordenados Mets de Nueva York.

Nueva York cayó a cinco juegos detrás de los Filis, que aplastaron a Atlanta 19-4 en casa, con 28 juegos restantes. Los Mets, en segundo lugar, están cuatro juegos por delante de Cincinnati por el último comodín de la Liga Nacional.

Cade Gibson (3-5) ponchó a tres en uno 1/3 entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria. Calvin Faucher lanzó una novena entrada perfecta para su 13º salvamento.

El abridor de los Mets, Clay Holmes, lanzó cinco entradas y cometió un error.

Los Marlins

Por los Marlins, el venezolano Máximo Acosta de 3-1. Los dominicanos Agustín Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida, Otto López de 5-2 con dos producidas y Heriberto Hernández de 2-0 con una producida.

Por los Mets, el dominicano Juan Soto de 4-0 con una anotada. El boricua Francisco Lindor de 5-3 con una anotada.

Yankees dan tres HR más y igualan el récord de MLB en un lapso de 10 juegos

 

Los Yankees no van a pedir disculpas por seguir venciendo a rivales más débiles, bateando con fuerza y mejorando sus estadísticas ofensivas. Ha sido una temporada de altibajos, y mientras se preparan para la recta final, aprovecharán estos buenos momentos tanto como puedan.

    En Chicago, Cody Bellinger, Jazz Chisholm Jr. y Trent Grisham conectaron cuadrangulares y los Yankees lograron su quinta victoria consecutiva la noche del jueves, abriendo la serie con una victoria de 10-4 sobre los Medias Blancas, que ocupan el último lugar, en el Rate Field.

    Con esta demostración, los Yankees igualaron un récord de las Grandes Ligas de jonrones por equipo en un lapso de 10 juegos (33, al igual que los Medias Rojas de 1977, los Bravos de 2006 y los Dodgers de 2019).

    También han aprovechado una parte más accesible de su calendario este mes. Desde el 11 de agosto, han ganado 11 de 12 compromisos contra los Mellizos, Cardenales, Rays, Nacionales y Medias Blancas, todos equipos con récord por debajo de .500.

    La única mancha en el camino: perdieron tres de cuatro contra los Medias Rojas la semana pasada, una preocupación latente con una serie importante frente a los Astros en el horizonte, justo después de esta parada en el sur de Chicago.

    Aun así, los Yankees tienen el calendario más accesible entre todos los equipos de la Liga Americana (.477) en la recta final, y están más que dispuestos a aprovechar cada oportunidad para seguir sumando victorias.

    Nueva York tomó una ventaja temprana gracias a un jonrón de dos carreras de Bellinger en la primera entrada, un cuadrangular solitario de Chisholm en la segunda y un sencillo impulsor de Ben Rice. El error defensivo número 18 de Anthony Volpe, la mayor cantidad en la Liga Americana, preparó el escenario para una segunda entrada de cuatro carreras de Chicago, con el cubano Miguel Vargas conectando un grand slam —el primero de su carrera— ante un lanzamiento de Will Warren, pero los Yankees respondieron a punta de batazos.

    La carrera de la ventaja se anotó en un error en la quinta entrada, provocado por una fea colisión en la primera base entre Aaron Judge y Vargas, lo que llevó a la salida de Vargas, quien, según informaron inicialmente los Medias Blancas, sufrió una contusión en la muñeca izquierda.

    Chisholm conectó un elevado de sacrificio más adelante en la quinta, y Volpe hizo lo mismo en la octava, como parte de una noche productiva que marcó su primer juego con más de un hit desde el 1ro de agosto en Miami.

    El jonrón de dos carreras de Grisham, también en la octava, terminó de inclinar la balanza a favor de los Yankees.

    Medias Rojas culminan una histórica gira con barrida de cuatro juegos en Baltimore

    El manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, dijo esto después de la victoria de su equipo por 3-2 el miércoles por la noche: “Esto es un esfuerzo total del equipo”, indicó Cora. “No se trata del show de un solo hombre ni nada por el estilo. Todos contribuyen”.

    Luego llegaron los acontecimientos de la victoria del jueves por 3-2, que respaldaron perfectamente la declaración de Cora y cerraron con broche de oro una emocionante gira en la que los Patirrojos sumaron récord de 7-1.

    Según el Elías Sports Bureau, fue la primera gira de menos de nueve partidos en la historia del club en la que Boston consigue siete victorias.

    En un día en que el as Garrett Crochet presentó altibajos —al menos para sus estándares— sus compañeros lo respaldaron.

    Rob Refsnyder, un jugador de profundidad que se especializa en destrozar a los zurdos, regresó de la lista de lesionados de 10 días como si nunca se hubiera ido, conectando hits en sus primeros dos turnos al bate contra el abridor zurdo de los Orioles, Cade Povich, siendo el segundo de ellos un jonrón solitario por el bosque central que le dio a Crochet una ventaja de 2-1.

    Cuando Crochet no pudo mantener la ventaja en el quinto, Romy González, otro jugador suplente, finalmente la recuperó para él en el octavo.

    Al igual que Refsnyder, González es conocido por castigar a los zurdos. Pero con el también zurdo Nate Lowe en su primer día de licencia de paternidad, González se quedó en el partido para enfrentar al relevista derecho Rico García y respondió con un sencillo remolcador con dos outs que empujó desde segunda a Roman Anthony, para iniciar el ataque.

    Entre el séptimo cuadrangular de Refsnyder y la 40ma carrera impulsada de González, hubo un gran escape de Crochet que incluyó una jugada espectacular del campocorto Trevor Story para terminar el quinto capítulo.

    Cuando el doble remolcador de Jeremiah Jackson empató el choque contra Crochet, los Orioles tenían corredores en segunda y tercera sin outs y al peligroso Gunnar Henderson en el plato.

    Crochet ponchó a Henderson con un venenoso sweeper en el séptimo lanzamiento del turno. Acto seguido, Ryan Mountcastle bateó una línea que el torpedero Trevor Story atrapó en el aire lanzándose de cabeza y puso out en doble-matanza a Jackson Holliday, quien se había alejado demasiado de la tercera almohadilla.

    Fue Story quien les dio a los Medias Rojas una ventaja temprana con su 22do cuadrangular de la temporada, un bambinazo solitario, con dos outs en la primera entrada.

    Crochet permitió seis hits espaciados en sus seis entradas, concedió dos rayitas, no dio bases por bolas y ponchó a siete. Sí golpeó a dos bateadores y realizó 98 pitcheos, 67 de ellos en strike.

    El cubano Aroldis Chapman, posiblemente el cerrador más dominante del juego esta temporada, tuvo un día de descanso. Pero eso no fue problema para los Medias Rojas. El zurdo Steven Matz entró para sacar los últimos tres outs y apuntarse el salvamento.

    Esto no fue el show de un solo hombre, y Boston regresará a casa con un gran impulso para enfrentar a los Piratas y a su as Paul Skenes el viernes.


    Agencia EFE

    Agencia EFE

    La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    Biografía completa »
    Sígueme en :
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR