En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marranzini afirma sector eléctrico ha aportado al equilibrio macroeconómico

Marranzini afirma sector eléctrico ha aportado al equilibrio macroeconómico
Marranzini afirma sector eléctrico ha aportado al equilibrio macroeconómico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión bicameral que estudia el presupuesto complementario adelanto que rendirá un informe favorable a la aprobación de los 500 millones de dólares en bonos destinados al sector eléctrico.

Mientras que el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aseguró este lunes que por primera vez el sector eléctrico ha sido parte del equilibrio macroeconómico del país y que su gestión contribuyó a la victoria del partido de gobierno en las pasadas elecciones.

Celso Marranzini indicó que en tres años que tiene de gestión frente a la institución le ha ahorrado al país 2600 millones de dólares y en 2011 de 867 millones de dólares presupuestado para ese sector 502 millones fueron solamente para el subsidio.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/CONVENCIDOS-HIST-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Marranzini informó que los 500 millones de dólares en bono que se han incluidos en el presupuesto complementario son para destinarlo al subsidio debió a que, según él el Gobierno no quiso aumentar la tarifa eléctrica como había sugerido en la Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre sus logros en la institución, Marrazini asegura que está la despolitización del sector eléctrico.

En tanto que el senador Tommy Galán prefiere mantener coherencia con sus críticas sobre la necesidad de destinar más subsidio a la electricidad y adelanta que no votará por la iniciativa.

Las comparecencias ante la comisión continuarán, este miércoles le tocará al ministro de Hacienda dar las explicaciones correspondientes sobre los casi 1600 millones de dólares en préstamos que sustentan el presupuesto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *