En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marranzini pide sanciones más drásticas para saboteadores del sistema eléctrico

Celso Marranzini

Informa hay más de 20 personas imputadas por atentar contra las torres de transmisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) deploró este lunes que la mayoría de los casos de imputados por atentados contra las línea de transmisión eléctrica estén pendientes de resolución en los tribunales, mientras que unos pocos sólo han resultado en multas económicas.

Celso Marranzini abogó porque el sistema de consecuencias de la justicia sea más drástico en la aplicación de la ley a quienes han atentando contra el servicio eléctrico, derribando torres de las redes de transmisión por las cuales se transporta la energía en alta tensión hacia las distintas subestaciones que distribuyen la electricidad.

“La CDEEE reclama sanciones más severas para los responsables de sabotear la seguridad del sistema eléctrico nacional. Estos eventos vandálicos se han convertido en actos terroristas que quebrantan la seguridad del Estado dominicano”, manifestó Marranzini en un comunicado.

También lamentó que los jueces alegadamente se limiten a sancionar a los responsables por la vía administrativa (multas económicas y prisión preventiva), sin considerar la posibilidad de dictar sentencias más severas en estos actos tipificados como terroristas contra la seguridad del Estado dominicano

Informó que a la fecha hay más de 20 personas imputadas por atentar contra las torres eléctricas en la provincia de Santo Domingo, Los Alcarrizos; Villa Altagracia, Monseñor Nouel (Bonao), Puerto Plata (Imbert), Valverde (Mao), Azua y San Pedro de Macorís. Estos casos se encuentran, una parte de ellos, pendientes de resolución y en los restantes solo se han dictaminado multas económicas.

Agrega que en Bonao se ha registrado la mayor cantidad de incidencias contra el sistema  desde el primer suceso contabilizado en septiembre de 2011 que afectó a una torre de la Autopista Eléctrica del Norte de 345 kilovoltios, según datos de la CDEEE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *