En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marranzini pide ver aumento de tarifa eléctrica como aporte para mejorar el sistema

Marranzini pide ver aumento de tarifa eléctrica como aporte para mejorar el sistema
Marranzini pide ver aumento de tarifa eléctrica como aporte para mejorar el sistema

Celso Marranzini

SANTO DOMINGO,  República Dominica.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) proclamó este miércoles que, al igual que todos los dominicanos, le resulta  odioso el aumento de la tarifa en un 11% y afirmó que cuando le llegue la factura no tendrá más opción que maldecir.

“Yo le digo a la población que simpatizo con ella con relación a ese aumento y le aseguro que los ingresos que resultarán de ahí no se utilizarán en compra de jeepetas, en comilonas, en aumento de sueldos o  en donaciones. Es un aporte que todos haremos para mejorar el sistema”, sostuvo Celso Marranzini.

Expresó  que el incremento de tarifa se produce como consecuencia de una imposición del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a causa del aumento de precio del fuel oil, principal combustible de generación, en alrededor de un 40% desde que se ejecutó el último cambio tarifario  en 2009.

“Yo tengo culpa de los apagones, yo tengo culpa de todo, menos del aumento de la tarifa”, sostuvo Marranzini, quien insistió que en esa decisión su opinión no influyó.  Manifestó  que está concentrado en trabajar para  que haya energía a precio competitivo a partir de un cambio en la matriz de combustible de generación, que actualmente siguen siendo muy costosa.

El ejecutivo cree que a mediano plazo el sistema eléctrico podrá tener  precios competitivos cuando, a finales de 2011, la matriz de combustibles de generación sea un 50% a gas natural. Indicó que en ese sentido se ha avanzado, porque en 15 meses la generación con gas pasó de 300 a 600 megas.

El  vicepresidente ejecutivo de la CDEEE consideró que no procede culpar a los nuevos administradores  de las empresas distribuidoras de electricidad por el incremento de la tarifa, debido a que el tiempo que llevan en sus posiciones es de apenas tres meses, insuficientes para medir su efectividad.

Por otro lado, Marranzini anunció que los circuito clase D, los barrios que apenas cuentan con 12 horas de energía al día, recibirán durante el mes de diciembre, 15 horas continuas, mientras que se trabaja para iluminar sus calles, especialmente las entradas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *