En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Marruecos recibe de EEUU un fondo de 100 millones dólares para la educación

Marruecos recibe de EEUU un fondo de 100 millones dólares para la educación
Marruecos recibe de EEUU un fondo de 100 millones dólares para la educación
Fuente externa: cooperacionesdesarrollo.es

Fuente externa: cooperacionesdesarrollo.es

RABAT.- El gobierno estadounidense ofreció hoy al marroquí, a través de la agencia pública Millenium Challenge Corporation (MCC), un fondo de cien millones de dólares para “un nuevo modelo de enseñanza secundaria en Marruecos”.

El anuncio se hizo hoy en la ciudad sureña de Marrakech dentro de los actos de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, llegada ayer a Marruecos dentro de una gira que la llevó previamente a Liberia y con la que trata de promover el programa Let Girls Learns (Que las niñas aprendan), creado en 2015.

Según un comunicado de la oficina de la primera dama, este fondo, que tendrá como beneficiarios a 100.000 alumnos, se basará en garantizar las necesidades educativas en un sentido inclusivo para las niñas, entre quienes el abandono escolar es más grave.

Así, el fondo creará becas de internado, clubes de actividades extraescolares, cuartos de baño para las niñas, salas separadas por sexos para cambiarse de ropa, así como un entrenamiento específico para los maestros y administradores de las escuelas que les ayude a cambiar sus métodos de enseñanza.

En paralelo, y dentro de la misma filosofía, también se anunció en el mismo foro del MCC una próxima inversión de USAID (agencia estadounidense de cooperación) de 400.000 dólares para construir cinco internados femeninos en zonas rurales que permitan a las niñas continuar sus estudios.

El abandono escolar afecta a 250.000 niños al año en Marruecos, y es particularmente alto en zonas rurales y entre las niñas, debido entre otras cosas a carencias logísticas en las escuelas como los cuartos de baño o los internados femeninos.

“Estoy orgullosa -dijo Michelle Obama- de que mi gobierno esté trabajando con el marroquí en estas nuevas inversiones transformadoras para educar y empoderar a las niñas de Marruecos, unas inversiones que les ayudarán a triunfar en el mundo laboral”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *